NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-REAL MADRID

Morales, goleador madrugador

El 'Comandante' ha marcado en cuatro de los últimos cinco inicios ligueros y amenaza a Courtois, al que le ha marcado sus tres goles frente al Madrid.

Actualizado a
14/08/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CADIZ - LEVANTE
 GOL 0-1 DE JOSE LUIS MORALES ALEGRIA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Desde su madurez deportiva, si algo caracteriza a José Luis Morales, máximo goleador de la historia del Levante en Primera División, es que comienza las temporadas como un tiro. A sus 34 años, el 'Comandante' sigue siendo el referente ofensivo del conjunto de Paco López y, pese a que los años pasan, sus particulares características físicas le hacen entrar en la competición con más revoluciones que el resto. Es naturaleza y, cómo no, trabajo.

Morales ha dejado su impronta en cuatro de las últimas cinco campañas en la primera jornada. Marcó en 2017 ante el Villarreal, dobletes frente a Betis y Valencia en 2018 y 2020, respectivamente, y en Cádiz marcó su tanto 50 en la máxima categoría en el inicio del presente curso. Tan sólo falló a su cita con el gol en 2019.

Sus arranques de temporada son arrolladores desde que alcanzó la treintena, años en los que han llegado sus mejores registros en la élite. Es más, la temporada pasada, con 33, firmó su mejor temporada en Primera con 13 goles y cuatro asistencias (14 en todas las competiciones). Su renovación, hasta 2023 más un año opcional, no es únicamente un reconocimiento a su trayectoria de granota. Se lo ganado, como el que más, sobre el verde.

Sin Roberto Soldado, de baja seis semanas por una importante lesión en los isquiotibiales y el aductor en su estreno como granota, el atacante madrileño será la principal amenaza en Orriols junto a su socio Roger Martí. Ya sea partiendo desde una banda o situándose a la misma altura que el 'Pistolero' en punta de lanza. Es tan sólo un matiz. Paco López, sin el veterano ariete valenciano, da vueltas a su esquema táctico y Morales es una de las claves del dibujo.

Lo que es una evidencia es que el '11' granota capitaneará a su equipo en el Ciutat de València. Desde su estreno goleador frente a los blancos en 2018, suma ya tres dianas y todas en la portería de Thibaut Courtois, al que le ha tomado la medida. Ahora quiere aprovechar su inercia de los inicios para seguir sumando ante el guardameta belga.