LA INTRAHISTORIA

El acuerdo con CVC causa roces

Las relaciones entre Real Madrid y Levante han sido excelentes. No obstante, 'LaLiga impulso', el acuerdo de LaLiga con CVC, ha abierto brecha entre clubes.

0
Quico Catalán.
DAVID GONZALEZ

Históricamente, las relaciones entre Real Madrid y Levante han sido excelentes. Más desde la llegada de Quico Catalán a la presidencia granota. No obstante, 'LaLiga impulso', el acuerdo de LaLiga con CVC, ha abierto brecha entre clubes.

Catalán no dudó en apuntar a los dos grandes ante un acuerdo necesario para la mayoría de entidades que conforman LaLiga y, en particular, para los intereses granotas: "No es la primera vez, en situaciones de estrategia importante, donde ha habido unanimidad por parte de la mayoría de los clubes sin los dos grandes. Es algo a lo que ya nos hemos enfrentado en situaciones anteriores. Hay diferentes sensibilidades. Lo vemos con el proyecto de la Superliga y lo vemos ahora. Son compañeros nuestros y juntos tenemos que crecer. Ojalá estuviéramos más unidos, pero esto no nos puede arrugar al resto de clubes que nos va a hacer mucho más fuertes y competitivos", apuntó el presidente levantinista en la presentación de los fichajes.

Sin ese dinero, el Levante arrancaba la temporada con un problema manifiesto. A dos días del arranque, no tenía capacidad financiera para inscribir a las nuevas incorporaciones ni a los jugadores renovados el anterior ejercicio. Para hacerse a una idea, ni Soldado ni Morales estarían inscritos si no se daba el acuerdo.