Saúl vuelve al Metropolitano en su partido más especial
El centrocampista, cuyo futuro ha estado todo el verano en el aire, sigue de rojiblanco ante el Elche, cuyo escudo lleva tatuado junto al colchonero.
El futuro de Saúl Ñíguez ha sido uno de los grandes culebrones del verano. Parecía lejos del Atlético tras tantos años defendiendo la camiseta rojiblanca, en busca de un nuevo reto para intentar recuperar su nivel perdido en las últimas temporadas y con un claro deseo de jugar en el centro del campo. La Premier fue mostrando interés, se propuso un trueque por Griezmann, pero ningún club se lanzó definitivamente a por su fichaje. Pese a que llegó De Paul, el mercado ha ido avanzando, acercándose el cierre del mismo y Saúl continúa en el club de su corazón.
Un corazón que tiene un espacio también para el Elche, rival en la tarde de hoy en su vuelta al Wanda Metropolitano. Tanto es así que el ‘8’ colchonero lleva tatuado en su piel medio escudo del Atlético y medio escudo del club ilicitano. Nació en Elche, es socio del conjunto franjiverde y su padre José Antonio Ñíguez, más conocido como Boria y su hermano Aarón han vestido la camiseta, por lo que siente un cariño y una afinidad que siempre ha dejado patente. Saúl celebró en el final de la temporada pasada el título rojiblanco y la permanencia ilicitana y hoy tendrá enfrente a su segundo equipo para seguir ganando sensaciones y nivel como carrilero izquierdo.
Simeone siempre ha indicado que la polivalencia de Saúl es una de sus grandes cualidades, por mucho que al futbolista llegue a molestarle tener que cambiar tanto de puesto incluso durante un mismo partido y ahora le ha buscado acomodo en el apartado defensivo. Contra el Celta dejó una gran versión y asistió a Correa en el segundo y definitivo gol del partido tras una buena conducción y apertura a la banda contraria. Tiene una marcha más que sus compañeros, ya que es de los pocos que comenzó la pretemporada a inicios de julio y mientras los internacionales se ponen a tono, parece que el sitio es suyo. LaLiga regresa al Wanda Metropolitano y pese a las apariencias, Saúl estará sobre el campo defendiendo la camiseta rojiblanca. Un partido especial por la vuelta de la afición a las gradas y más aún ante un Elche que siempre ha tenido presente.