NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Otro ex de Coudet reforzará la delantera

El brasileño Thiago Galhardo está cerca de llegar cedido al Celta. Explotó como goleador a las órdenes del Chacho en el Internacional de Porto Alegre.

Actualizado a
Thiago Galhardo, en el túnel de vestuarios antes de un partido con el Internacional de Porto Alegre.
Sport Club Internacional

La ‘Chachoagenda’ echa humo. Eduardo Coudet está a punto de reencontrarse en Vigo con otro expupilo. Varios medios brasileños informan que el Celta negocia con el Internacional de Porto Alegre la llegada como cedido de Thiago Galhardo. El delantero brasileño, de 32 años, ha calentado aún más esta operación publicando en Instagram una foto en la que aparece el Chacho.

Rádio Bandeirantes fue el medio que adelantó la noticia y el portal ge, del grupo Globo, confirma que los contactos entre los dirigentes celestes y los del Internacional se iniciaron esta semana. La fórmula que se baraja para alcanzar un acuerdo es un préstamo hasta el próximo mes de junio y 500.000 euros que recibiría la entidad colorada. Flávio Trivella, uno de los agentes del atacante, admite que la operación está en marcha, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo.

Galhardo no se encuentra a gusto en Internacional y quiere abandonar la disciplina del conjunto de Porto Alegre tras perder la condición de titular a raíz del regreso del experimentado ariete peruano Paolo Guerrero. El candidato para reforzar la plantilla céltica incluso se vio envuelto en una polémica hace una semana y no entró en la convocatoria para enfrentarse al Fluminense.

El atacante añora su etapa a las órdenes de Coudet. El técnico argentino lo convirtió en un goleador. Hasta que lo dirigió el Chacho solo había superado en una ocasión la barrera de las cinco dianas en la liga brasileña, y la pasada campaña la terminó con diecisiete. Ese rendimiento le abrió las puertas por primera vez de la selección ‘canarinha’. Entró en la convocatoria para un partido de la liguilla clasificatoria para el Mundial contra Uruguay, pero no llegó a debutar.

El Celta lleva todo este mercado sondeando delanteros para contar con una alternativa a Santi Mina. Su otro objetivo antes del 31 de agosto es atar a un central. Coudet pidió a Bruno Fuchs, a quien también entrenó en Internacional, pero si se concreta la cesión de Galhardo tendría que renunciar al defensa del CSKA de Moscú porque no habría prazas de extracomunitarios disponibles.