Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID 2 - REAL ZARAGOZA 0

Pacheta: "Hemos conseguido ganar sin ser brillantes"

El técnico del Real Valladolid hace autocrítica del triunfo frente al Real Zaragoza, aunque desde el optimismo, valora positivamente la victoria.

Valladolid
20/08/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID - REAL ZARAGOZA
  pacheta
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

José Rojo Pacheta valoró positivamente el triunfo cosechado por el Real Valladolid frente al Real Zaragoza, primero que consigue como técnico blanquivioleta, aunque lo hizo desde la autocrítica, sabedor de que a partir de las victorias se construye mejor, pero también de que queda camino por recorrer hasta ser el Real Valladolid que desea. El entrenador burgalés, que dejó fuera de la convocatoria a Marcos André, reconoció no haber sido "brillantes", pero dio por buenos los cuatro primeros puntos conseguidos sobre los seis disputados.

¿Cómo valora el partido?

Hemos tenido 20 minutos del primer tiempo de sufrir, de estar a merced del rival. Nos han hecho más ocasiones de gol que Las Palmas y no han marcado mereciendo algún gol, probablemente. Estamos cambiando que vamos a ir a por el rival arriba de todo, y si no estamos ajustados, nos toca correr mucho. Lo dije en la previa: el Zaragoza es muy preciso, y lo hemos visto. Hay otros 20 minutos de la primera parte muy buenos y la segunda ha estado controlada. ¿Que el resultado es abultado para lo que se ha visto y ha habido muchos momentos en los que no hemos sido el Real Valladolid que queremos? Claro, pero venimos de una pretemporada muy difícil.

¿Qué pasó en esos 20 minutos?

Dábamos la sensación de que no estábamos bien ni físicamente, pero es un tema de ajustes y de confianza. El Real Valladolid llevaba cinco meses sin ganar en Liga y son muchos meses, aun teniendo las vacaciones por medio. En esos 20 minutos no ajustábamos, llegábamos tarde a una acción, nos cansábamos, en la siguiente volvíamos a llegar tarde y se nos caía el cielo encima. Son los mismos chicos y te vienen muchos fantasmas, pero ahora ganan. Además, los cambios han estado a un nivel altísimo.

¿No le da ese centro del campo inicial sensación de endeblez?

Apostamos por tener el balón y por esos jugadores de talento. A veces no es consistente y habrá que cambiar algunas cosas, pero confío en el balón porque es nuestra gran diferencia, el dinamismo que tenemos. Somos muy buenos cuando ajustamos la presión. Estamos en ese proceso y hemos conseguido ganar el partido sin ser brillantes. Ha habido momentos buenos y no cometer esos desajustes, porque sabemos cómo arreglarlos. Tenemos que ir evolucionando. Jugamos con tres centrales porque desde ahí saltan uno para uno, jugamos con jugadores dentro porque son muy buenos con balón y con carrileros porque llegan por sorpresa y tenemos mucha fuerza.

¿Cómo ha vivido el reencuentro con la afición?

Había 10.000 y echo de menos a los 6.000 que faltaban. Nos han apretado, pero han estado con el equipo. Que no se preocupen, que el equipo va a ir, va a dar muestras de equipo poderoso y va a ser un equipo fuerte. Les va a gustar lo que van a hacer, pero eso lleva su proceso.

¿Qué balance hace de estas dos primeras jornadas?

Sabíamos que teníamos tres de los cuatro primeros partidos fuera de casa. Yo nunca estoy contento con un empate, pero al final del partido a veces pueden ser buenos y el de Las Palmas lo fue. Los tres puntos nos dan confianza porque, además, hemos metido uno de los goles en los momentos en los que el equipo sufría mucho. Ese gol también despeja dudas. Estoy muy contento de toda la respuesta de los jugadores. El jugador quiere; a veces se equivoca, pero no duda. El jugador está convencido de lo que hacemos y eso es muy importante; es el camino que tenemos que recorrer para ser mejores y para ganar.

¿Por qué no ha jugado Marcos André?

Como dije el primer día, yo solo pongo al jugador que está comprometido y al que tiene la cabeza aquí.

Si sale, ¿necesitará otro delantero?

Si salen jugadores espero que vengan otros; veremos cómo lo solucionamos. Si no creemos que tenemos la solución, vendrán otros. A mí me gusta tener dos jugadores por puesto, aunque puedo sacrificar alguno; por ejemplo, si se quedan los cinco centrales, puedo sacrificarlo. Pero hay posiciones en las que si sale algún jugador hay que traer a otro.

¿Teme el cierre del mercado?

Estoy cagao, porque tengo jugadores muy buenos y pueden venir a por ellos. El club quiere quedarse con todos los buenos, pero es inevitable que vengan. ¿Sabéis cómo se evitaría esto? Ahora adquiere valor lo que decía hace diez días. Si tú cierras el mercado dos días antes de que empiece la Liga, lo evitarías.