NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El tunecino Touzghar se acerca al Tenerife

El experimentado delantero abandonará el Troyes, club al que pertenece, una vez que los franceses le encuentren un sustituto. La campaña pasada anotó 16 goles en Ligue-2.

Actualizado a
El tunecino Touzghar se acerca al Tenerife
JEAN-SEBASTIEN EVRARDAFP

La llegada del deseado delantero del Tenerife se sigue cocinando a fuego lento, pero parece que cada vez está más cerca. Y el elegido es el franco-tunecino Yoann Touzghar, quien milita en el Troyes, de la Liga francesa. Todo se resolverá una vez que el conjunto galo le encuentre un sustituto ya que el acuerdo entre el jugador y Juan Carlos Cordero es total.

El ariete, quien en noviembre cumplirá 35 años, fue determinante en el ascenso de su equipo la campaña pasada, anotando 16 goles y repartiendo cuatro asistencias en los 36 partidos que disputó. Mientras se resuelve su situación, ha sido titular en los dos encuentros de la presente temporada (PSG y Clermont). Tiene contrato hasta junio de 2022.

Touzghar ha desarrollado toda su carrera en Francia salvo entre 2015 y 2016 cuando militó en el Club Africain de Túnez. Antes había estado, entre otros, en el Lens, y luego pasó por el Auxerre. Se trata de un delantero centro que también ha jugado en alguna ocasión en banda.

De plasmarse las negociaciones Ramis tendría un poco más cubierta la delantera, a la espera de poder concretar algún llegada más. Por el momento, Elady Zorrilla y los canteranos Ethyan González y Jorge Padilla son las alternativas que maneja el entrenador blanquiazul como referentes ofensivos.

El Tenerife supera los 7.000 abonados

El Tenerife informó que, hasta el pasado viernes 13 de agosto, más de 7.000 abonados habían sacado su abono para la temporada 21/22. Todos ellos podrán acudir el sábado al estadio para ver el encuentro ante el Sporting de Gijón en lo que será el regreso del público a las gradas.

Debido a las restricciones por la Pandemia, el aforo del estadio se verá reducido notablemente, pero aún así hay mucha expectación por volver a ver al equipo en directo, algo que no sucedía desde marzo de 2020 en la victoria ante la Ponferradina.

Milagros Luis Brito, vicepresidente del club, valoró en la cadena Ser el esfuerzo de los fieles. "Lo primero que procede por parte del Tenerife es darle las gracias a los 7.000 abonados por su fidelidad", aseguró. "Con todo lo que ha pasado, que en pleno mes de agosto y en un contexto tan complicado tantos hayan dado el sí, merece nuestro respeto", añadió.

Es más, se mostró muy optimista con la campaña de abonados ya que consideró que a partir del próximo lunes "vamos a superar esos abonados que tenemos. Tenemos la ilusión de que en las próximas semanas se abonan más personas. Hay quien por edad no podrá ir, pero se han abonado igual", contó.

Vale destacar que quien ya haya recibido su abono podrá acudir a la puerta correspondiente siempre con la mascarilla y quienes aún no lo tengan en mano, deberán pasar a recogerlo por taquilla, pero pidiendo cita previa por correo electrónico (a través de la web del club) con plazo hasta el viernes.

Las puertas del Heliodoro se abrirán a las 16:30 y el club ha ideado un sistema de acceso en el que tendrán preferencia para acudir con antelación aquellos abonados de mayor antigüedad, aunque no es obligatorio. A quienes se acerquen se les tomará la temperatura que no debe superar los 37,5º y estará prohibido entrar con comida ni bebida, a excepción de agua.