NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VILLARREAL

Doble regreso con Gerard

El RCDE Stadium vuelve a Primera con público 538 días después ante el equipo de moda de LaLiga, capitaneado por el delantero. Duelo por el gol con RdT.

Actualizado a
Gerard Moreno.
INMA FLORES
Ampliar

No podría tener mejor invitado el estreno del RCDE Stadium en Primera y con público 535 días después que Gerard Moreno. El delantero del Villarreal regresa a su casa en el mejor momento de su carrera, después de brillar en la final de la Supercopa de Europa, de ganar la Europa League y de alcanzar las semifinales de la Eurocopa. En títulos y en repercusión nacional ha superado a Raúl Tamudo, quien fuera su ídolo de niño y que ahora reside en los despachos del club blanquiazul.

Con Gerard, con público y en Cornellà-El Prat, el Espanyol recupera su aroma de Primera tras una campaña fugaz en el infierno, como una pesadilla pasajera que siempre quedará en la memoria (sigue el partido en directo en As.com). Después del 0-0 de El Sadar, Vicente Moreno quiere seguir sumando porque sabe aque ante sí hay “uno de los mejores de Europa”. Elogios que vierte el técnico a un club que conoce al dedillo, tanto en su estructura como en el campo. Por eso mismo se puede ver esta tarde sobre el césped un Espanyol proactivo y agresivo, que conozca las flaquezas de un Villarreal al que ya se le atragantó el Granada (0-0).

Para igualar ese 4-4-2 de Emery, Moreno repetirá fórmula. Tres novedades se advierten en la alineación. Nany Dimata, que cuajó unos buenos minutos en El Sadar, acompañaría a RdT en ataque. El belga puede ser la ancla que fije a la defensa castellonense y un recuerdo para evitar la presión amarilla. Puado se estrenaría en la izquierda después de su verano olímpico y Darder, que ya cumplió su partido de sanción, acompañaría a David López en mediocampo.

El Villarreal, con tres bajas importantes (Pau Torres, Parejo y Chukwueze), gana a Foyth en la derecha al no estar sancionado por su expulsión ante el Granada. Emery repetirá su 'once', con Dia acompañando a Gerard. El delantero ex perico se medirá en un apasionante duelo con RdT, dos arietes tan distintos como determinantes. Como Espanyol y Villarreal, dos modelos de club ahora lejanos.

Dimata y RdT.
Ampliar
Dimata y RdT.Gorka Leiza

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Solidez perica

El Espanyol fue el equipo menos goleado el curso pasado en Segunda y empezó esta Liga sin recibir goles. El sistema defensivo funciona.

Motivación

Emery señaló el entusiasmo del Espanyol en su regreso a Primera y su estreno en casa como una de las dificultades de los amarillos. El Villarreal deberá igualar ese ímpetu.

Asimetría

El Espanyol es más eficiente cuando ataca por el costado zurdo. Pedrosa genera verticalidad y desequilibrio. El Villarreal puede tener problemas por ahí.

Rodaje

El Villarreal ha disputado una pretemporada de primer nivel culminada con el encuentro ante el Chelsea en la Supercopa de Europa. Llega totalmente rodado al RCDE Stadium.

Balón parado

Con Embarba y Darder como lanzadores, el Espanyol es peligroso desde la estrategia, con rematadores como RdT, Sergi Gómez, David o Cabrera.

Ases a seguir

Puado Ante Gerard, el canterano y nuevo icono perico será titular en el costado izquierdo. Quiere trasladar a Primera sus grandes números en Segunda. Foyth El lateral derecho, uno de los mejores el curso pasado, jugará después de que Competición le perdonara la expulsión ante el Granada.

Morlanes pone el morbo

Manu Morlanes llegó el lunes a Cornellà-El Prat y podría debutar esta misma tarde ante curiosamente su club de procedencia. El Villarreal lo fichó con 13 años y ha realizado toda la pretemporada con Emery, incluso jugó la final de la Supercopa, pero el técnico optó por cederlo. Llega un año al Espanyol. “Nos ayudará a subir el nivel”, dijo Vicente Moreno.