NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "La idea es dar un paso más en LaLiga"

El técnico del Villarreal destacó el nivel del Espanyol y de su cuerpo técnico, equipo al que considera un histórico de la categoría y que ha invertido fuerte en los últimos años.

Actualizado a
18/08/21  VILLARREAL  ENTRENAMIENTO 
  EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Danjuma y plantilla 21-22: "Contento por la plantilla y con una sintonía muy positiva con Roig y la dirección deportiva, y con la idea de lo que queremos ser. La idea es dar un paso más en LaLiga y competir mejor. Hemos variado un poco, hemos cedido a jóvenes valores que esperamos que puedan dar un paso más. La llegada de Danjuma es un paso importante del club, nos da algo diferente en esa banda. Seguimos con jóvenes como Pino y Cuenca. Tenemos dos jugadores por puesto, van a venir muchos partidos y vamos a necesitar de todos".

Danjuma: "Es un jugador que nos da lo que buscábamos, que tenga el balón, buenos unos contra a unos y que aproveche el espacio. En la derecha tenemos a Samu y en la izquierda estamos con Alberto, lo está haciendo bien, pero es diferente a Danjuma. Nos da una alternativa en izquierda que nos dé desequilibrio, con gol y que pueda correr hacia portería. Hemos hecho un esfuerzo. Hay que tener paciencia en la adaptación, habla inglés y debe encontrarse un poco con nosotros. Irá convocado para Barcelona, y poco a poco le encontraremos el rendimiento”.

Un nuevo delantero: "Es verdad que es la primera vez que me pongo a pensar, enero queda muy lejos. La plantilla queda en buenas condiciones, tenemos la opción de Dani Raba, además Danjuma puede jugar más centrado, por lo que tenemos alternativas arriba".

Gasto en fichajes genera más presión: "El club baraja el corto plazo y el largo plazo, se ha movido siempre bien históricamente y hay que añadir que entrar en Champions te da muchas más opciones económicas. Queremos estar a la altura y queremos crecer y mejorar. Tenemos recursos de futbolistas que pueden crecer y volverá la normalidad al mercado, sabemos que tenemos jugadores que tienen buen mercado y salida. Nos motiva esta apuesta, nos hace crecer. Tener un buen banquillo nos permite crecer como equipo y con ese paso más".

Espanyol: "Estamos hablando de un club histórico que está en Primera muchos años, pero que viene de un descenso. Pero el Espanyol es un equipo de Primera, con jugadores de Primera y con ya inversiones importantes hace dos años. Hicieron un gran partido contra Osasuna, tienen un técnico excepcional, tiene una trayectoria que han hecho pocos entrenadores. Su trabajo en el Mallorca es excelente y con el Espanyol igual, no es fácil subir. Es un buen equipo con un buen entrenador. Será un partido muy difícil, ellos compiten muy bien y que tienen jugadores de calidad. Va a ser su regreso a casa tras el descenso y será un partido especial para ellos. Ellos volverán a jugar en Primera tras el descenso y eso les hará estar muy motivados. Va a ser un partido muy complicado".

Sistema 4-4-2: "Buscamos que el jugador esté más cómodo y a partir de ahí sale el sistema y cómo quieres jugar. Adaptamos las cosas a cómo atacamos y como jugamos, con lo que adaptamos el sistema. Este equipo tiene jugadores que han jugado en muchas posiciones, tenemos alternativas para poder jugar de muchas formas.

Partimos de un 4-4-2, podemos ir dando entrada a otras alternativas y a otros jugadores que pueden generar esos cambios en el equipo".

Lesionados y mercado: "Los lesionados están en su curso, pero es complicado que lleguen al parón liguero. Sorpresas sería que nos quiten a algún jugador, que con el mercado abierto nunca puedes cerrar la puerta a que salga alguien que no quieres".

Posibles sustos de mercado: "Hubo un rumor con Pau, hubo un equipo que quiso hacerse con Pau, pero no se dio. Pero en un mercado abierto y en un club como este y con los jugadores que tienes siempre se puede dar una salida de esas. Somos un club ambicioso y que quiere crecer, pero estamos abiertos a dar salida a jugadores y no cerrar el camino a su crecimiento".

Iborra y Paco: "Iborra y Paco entrenan con normalidad. Con Paco hicimos un plan de trabajo para que regresara al máximo nivel, esta semana ya es un jugador más y tenemos el reto de que estén bien y uno es Paco. La pretemporada de Iborra ha sido una pena, ya que no ha podido jugar por diversas circunstancias, por lo que nos faltan esos partidos de prueba. De normal ya estaría para jugar, pero debe dar ese paso de los partidos. Está bien y esperamos regrese al equipo poco a poco".