NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El chileno Gary Medel se cuela en la agenda del Elche

El ex del Sevilla, a sus 34 años, viene de realizar una gran Copa América y quiere salir del Bologna, de la Serie A, para ponerse a las órdenes de Escribá junto a Enzo Roco.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Chile - Estadio Unico, Santiago del Estero, Argentina - June 3, 2021 Chile's Gary Medel celebrates their first goal scored by  Alexis Sanchez POOL via REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANPOOL via REUTERS

Gary Medel es una de las opciones que maneja el Elche para reforzar el puesto de mediocentro defensivo, donde Fran Escribá sólo cuenta con el argentino Iván Marcone. El futbolista del Bologna quiere abandonar la Serie A para regresar a España y acepta firmar por el conjunto franjiverde. Le queda un año de contrato y su deseo es salir de la liga italiana.

El problema con Gary Medel pasa por las repetidas lesiones que ha venido acumulando durante las dos últimas temporadas. Sobre todo, de tipo muscular. Además, el Elche busca un ‘6’ para competir con Marcone. Y Medel, con el paso de las temporadas, ha ido retrasando su posición en el campo. Últimamente ha jugado más como central. Ahí también podría tener sitio en el esquema de Fran Escribá si mantiene la línea de tres atrás, aunque la prioridad es un mediocentro y no un jugador que se desarrolle como defensa.

Medel, a pesar de sus 34 años, viene de realizar una excelente Copa América con Chile. Su representante, Fernando Felicevich, es el mismo que Enzo Roco, también internacional chileno, por lo que la vía de negociación está abierta. Y las referencias de Roco a su compañero de selección han sido excelentes. El Elche le tiene en su punto de mira, pero no se desespera.

Otro de los contratiempos para esa posición en esta temporada es que varios jugadores que interesan tienen que disputar la Copa África entre enero y febrero, lo que provocaría que se perdieran casi dos meses de competición.