NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

¿Por qué no juega hoy Messi el Brest - PSG y cuándo podría debutar?

El argentino tendrá que esperar para poder debutar con el Paris Saint-Germain. La falta de ritmo y la necesidad de aclimatarse retrasarán su estreno.

Actualizado a
¿Por qué no juega hoy Messi el Brest - PSG y cuándo podría debutar?
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El fichaje de Leo Messi por el PSG ha levantado una expectación mundial. La llegada del argentino ha puesto el foco de todos los medios en el club francés y todos los aficionados al fútbol esperan con ansias el debut del que fuera jugador del Barcelona. Sin embargo, ese estreno en la Ligue 1 tendrá que esperar y es que todavía no hay una fecha fijada para que Leo juegue sus primeros minutos con la camiseta de los parisinos.

¿Por qué no está Messi en el Brest - PSG?

El fallido proceso de renovación de Messi por el Barcelona hizo que el nuevo fichaje del PSG no haya podido entrenar con su nuevo equipo hasta mediados esta misma semana. A diferencia del resto de sus compañeros, Leo necesita todavía un proceso de aclimatación a su nuevo club que va a hacer que tenga que esperar un par de semanas para debutar.

Además, la disputa de la Copa América con Argentina, en la cual se proclamó campeón, hizo que Messi prolongase sus vacaciones y tuviese que entrenarse en solitario a falta de que se concretase cuál iba a ser su futuro. El exbarcelonista se ha ejercitado este jueves por primera vez con sus nuevos compañeros y necesitará al menos dos semanas para poder aclimatarse y estar a punto sin poner en riesgo su físico en un partido oficial.

El propio entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, no aclaró dudas sobre cuándo podría ser ese ansiado debut del '30'. "Respecto a cuándo podríamos ver a Leo Messi en acción, es su segundo día de entrenamiento después de un mes, desde que jugó su último partido en la Copa América", comentó en sala de prensa. "Haremos las cosas paso a paso, nos conoceremos y haremos que se sienta en forma y cómodo para que pueda debutar cuando esté apto".

¿Cuándo podría debutar Messi con el PSG?

Pese a que no hay confirmación oficial, todo apunta a que Messi hará su debut con el equipo parisino la próxima semana. El PSG viajará a campo del Reims el próximo 29 de agosto, día en el que podríamos ver al argentino jugando por primera vez con la camiseta de su nuevo club. Por otro lado, su estreno en el Parque de los Príncipes no llegará hasta el 12 de septiembre, contra el Clermont.

Calendario y próximos partidos del PSG

  • 20 de agosto: Stade Bretois - PSG (21:00 horas)
  • 29 de agosto Reims - PSG (20:45 horas)
  • 12 de septiembre: PSG - Clermont (horario sin definir)
  • 19 de septiembre PSG - Lyon (horario sin definir)