INGLATERRA

Las estrellas de la Premier con un pie fuera del equipo

Jugadores como Shaqiri, Origi, Bernardo Silva, Willian, Bellerín, James, Ndombélé, Barkley o Lingard están en venta y salvo Shaqiri, no llegan las ofertas a 11 días para el cierre del mercado.

0
Las estrellas de la Premier con un pie fuera del equipo
PETER BYRNE Pool via REUTERS

No todo lo que rodea al mercado son fichajes ilusionantes, también hay que hacer hueco a esas incorporaciones y, para ello, otros jugadores deben salir. Lo cierto es que las estrellas no deseadas de la Premier League necesitan despejar las incógnitas sobre su futuro. Y solo quedan 11 días para que acabe el plazo de la ventana de transferencias.

La Premier es el mejor ejemplo y en el Daily Mail recogen los nombres más destacados cuyo nombre aparece en el listado de potenciales bajas de sus equipos. Shaqiri, Origi y Karius (Liverpool), Bernardo Silva (Manchester City), Willian y Bellerín (Arsenal), James (Everton), Ndombélé (Tottenham), Barkley y Zouma (Chelsea) o Lingard (United) son algunos de los protagonistas de estos últimos días de la agitada ventana estival de fichajes.

En el caso de Bellerin es el jugador el que quiere salir del Arsenal. El City busca deshacerse de Silva y Shaqiri está siendo forzado a abandonar Anfield. Los equipos de la Premier son ahora más conscientes que nunca que no se pueden permitir el lujo de mantener a estrellas con pocos minutos en las plantillas, mientras que, salvo excepciones, como el fichaje de Grealish al City (118 millones), no hay predisposición a pagar altas cantidades por fichar. Un obstáculo para dar salida a tanta estrella en busca de nuevo destino.

Salvo casos aislados, como el de Shaqiri, con el Lyon interesado en su fichaje, el resto de estrellas carecen de ofertas sólidas para hacer pensar que pronto cambiarán de destino. En el caso de Shaqiri parece que las conversaciones con el Lyon están avanzadas y el jugador tiene términos personales acordados. No obstante, el acuerdo aún no está sellado y la inyección económica de su venta podría ser el factor decisivo para la vuelta al mercado de Klopp. En el caso de Bernardo Silva se siente desplazado por la llegada de Grealish. Willian se encuentra en una situación parecida a la de Özil el año pasado, cobra mucho y aporta poco. El mercado de fichajes está cerca de echar la persiana y todavía hay estrellas en la Premier League a las que colocar.