Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Ramírez: “Viera y nosotros lo hemos hecho todo para que pueda venir ya a la Unión Deportiva”

El presidente y máximo accionista de Las Palmas apuesta en la radio del club por la viabilidad del fichaje. “Pierde mucho dinero”, insistió.

Ramírez: “Viera y nosotros lo hemos hecho todo para que pueda venir ya a la Unión Deportiva”
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de la Unión Deportiva Las Palmas, compareció este mediodía en UD Radio para desmenuzar algunos aspectos de la actualidad amarilla. También, por supuesto, el más candente de todos: el regreso de Jonathan Viera a la entidad grancanaria. “Jonathan ha venido a Gran Canaria porque hay un preacuerdo entre el jugador y la propiedad de su club, el Beijing Guoan, por el que estaban dispuestos a dejarle libre ahora si se cumplían unas circunstancias que se han dado. A cambio, el jugador perdía mucho dinero”, desvelaba el propio Ramírez.

“La Superliga China finalizó este domingo y el parón es hasta diciembre, cuando termina”, recordó el dirigente, que insistió: “Se dieron las circunstancias para que le dejen libre y se ha venido a la Isla, pero no es libre hasta que el Beijing le dé la libertad".

Pese a que el acuerdo para el tercer regreso de Viera a Las Palmas está más que cerrado para el 1 de enero de 2022, cuando estaría completamente libre de cargas en lo que respecta a su vínculo con el Beijing Guoan, la UD está en disposición de acometer ya su fuchaje. “Hemos hecho todo lo que se tenía que hacer. Todo está en su sitio para que sea jugador nuestro esta temporada, incluso en este mercado, pero no depende de nosotros”, desvelaba Ramírez. Igualmente, hizo de portavoz de Viera al reconocer que tampoco está en poder del futbolista el paso decisivo para que sea hoy mismo futbolista de Las Palmas. Tanto es así que tampoco sería descabellado que volviera a China aunque fuera para las migajas: “No depende más de él. De hecho, pierde mucho dinero. Si su equipo le deja libre, se lo ahorrará. Si no lo decide, Jonathan volverá en diciembre, jugará uno o dos partidos, terminará su contrato y volverá a Las Palmas".

“No atisbo otra cosa que no sea la que todos queremos”, sentenció Ramírez.

Plantilla.

En su comparecencia de hoy en la radio del club, Ramírez también hizo especial hincapié en la configuración de la plantilla que Pepe Mel tiene actualmente a su disposición. “Estamos satisfechos; tenemos un equipo más competitivo”, dijo. Un pilar del mismo es el mediocentro cántabro Sergio Ruiz, cuya cesión por parte del Charlotte FC finaliza cuando 2021 baje definitivamente el telón. “Trabajamos para que siga, pero hasta diciembre no sabremos si se queda en Las Palmas”, desvelaba.

Del mencionado grupo de jugadores se espera que salga Cristian Cedrés, a quien el club está presionando para se marche cedido. “Necesitamos que se recupere bien de la lesión y pueda jugar en otros equipos. Es una salida segura”, reconoció. De momento no cuaja el arrinconamiento de Las Palmas, que se juega una denuncia si dejara el extremo sin ficha federativa. Confirmó una salida más sin dar nombres, y desveló otro acuerdo para una futura venta: “Tenemos un preacuerdo con un club para vender a dos jugadores, pero se quedarían aquí esta temporada y la siguiente”.

Barranco Seco.

Se refirió también el dirigente a la situación de la Ciudad Deportiva de Las Palmas. “Queremos ampliar a 4-5 campos de fútbol más; con 3 de césped artificial podríamos acoger a toda nuestra cantera”, asegura. Igualmente, volvió a mecer la idea de que las instalaciones del club sean un destino propicio para otros equipos profesionales: “Nuestra idea es disponer en Barranco Seco de alojamiento para que otros equipos puedan venir en cualquier periodo del año para entrenar con todo lo necesario para ejercitarse al máximo nivel”.