Antoñín, el doble salvador del Málaga, vuelve a La Rosaleda
Tanto Granada como Málaga han hecho oficial la cesión de Antoñin, que es el noveno fichaje malaguista en esta temporada. Regreso del canterano.
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, es de los que piensan que “de no ser por el traspaso de Antoñín al Granada no estaríamos aquí”. La venta de Antoñín se produjo el 24 de febrero de 2020 y fue lo segundo que hizo Muñoz tras recibir de la jueza María Ángeles Ruiz la misión de salvar al club de la delirante y absurda gestión de Al Thani. Su primer decisión fue despedir al director general estadounidense Richard Shaheen.
Antoñín dio el salto desde Tercera de la mano de Víctor Sánchez del Amo en un Málaga con solo 17 fichas y muchos problemas. El 14 de enero de ese año, día en que debutó Sergio Pellicer como entrenador, Antoñin marcó un gol a la Ponferradina que puso la primera piedra para una salvación contra pronóstico. Su pase al equipo granadino se puso fuera del mercado de fichajes porque se lesionó Neyder Lozano. Sin esa afortunada operación, el Málaga hubiera sido ‘otro caso Reus’ porque el dinero no le alcanzaba para terminar la temporada y LaLiga no dejaba de apretar. Por eso decimos que Antoñín es el doble salvador del Málaga.
Tras anotar un gol con el equipo de Los Cármenes, se fue cedido al Rayo donde marcó siete goles. A pesar de que renunció a sus vacaciones para tratar de convencer a Robert Moreno, la competencia de Carlos Bacca, Luis Suárez y Jorge Molina era demasiado para un futbolista que necesita minutos para limar su formación.
Tras unas negociaciones donde el jugador antepuso su deseo de regresar al Málaga por encima de otras opciones, tanto Málaga como Granada han anunciado el acuerdo de cesión por esta temporada. Esto le convierte en el noveno fichaje del equipo malacitano en lo que llevamos de ejercicio. Los otros ocho son Dani Martín, Peybernes, Javi Jiménez, Paulino, Ismael Gutérrez, Brandon, Genaro y Cufré. También podemos considerar como fichaje a Jozabeb quien, tras terminar su periodo de cesión desde el Celta, rescindió su año de contrato con la entidad viguesa para regresar a Málaga.
Con el fichaje de Antoñin, el Málaga está pendiente de incorporar a otro delantero mientras ultima la posible marcha de Benkhemassa al Zamalek de Egipto y aguarda ofertas por Alexander González.