REAL ZARAGOZA

"Ahora mismo el Real Zaragoza es mucho más competitivo que ayer; faltan las guindas"

Juan Ignacio Martínez, que considera que el Valladolid es un equipo con mucha pólvora, ha revelado que el objetivo es fichar un delantero y también otro futbolista ofensivo.

Zaragoza
0
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha asegurado que su plantilla es en estos momentos muy competitiva porque han llegado jugadores que pueden ser titulares ya y ha revelado que el objetivo es fichar un delantero y también otro jugador ofensivo: "Faltan las guindas". En cuanto al Valladolid, el técnico considera que es un equipo con mucha pólvora y ha explicado que para él siempre es especial regresar a Pucela: "Creo que ha sido el único club en el que no he cumplido mi objetivo y es una losa que tendré toda mi vida conmigo mismo".

−Esta semana han llegado Álvaro Giménez y Lluís López. ¿Qué pueden aportar?

−Son posiciones que Miguel Torrecilla ya comunicó que se iban a reforzar. Incluso ha dicho que falta un delantero más porque la temporada es muy larga y al final lo que queremos es mucho gol. La calidad y el gol diferencian el transcurso de la temporada de los equipos. La pasada temporada el Zaragoza estuvo muy escaso de gol y eso nos penalizó mucho. En cuanto a Lluís, contábamos con tres futbolistas en esa zona y siempre quieres dos por posición: dos centrales derechos y dos izquierdos. Estaba esa vacante cubierta por Javi Hernández, pero teníamos la posibilidad de traer a otro compañero y ha venido Lluís. Estamos encantadísimos porque era una opción que teníamos siempre vista de reojo.

−¿Están en condiciones de jugar? ¿Y Petrovic y Borja Sainz?

−Todos están en condiciones de jugar. Lo importante es tener jugadores disponibles y amplitud de plantilla. Estos jugadores que han venido nos dan posibilidades de ir modificando durante el transcurso del partido y estas cosas son bien recibidas. Bendito problema que tengamos siempre disponibilidad de muchos jugadores para configurar un once siempre muy competitivo.

−¿Qué más le falta de aquí al 31 de agosto para completar la plantilla?

−Torrecilla quiere traer un delantero y otro jugador ofensivo dependiendo del mercado. Sabemos que la próxima semana va a haber un efecto de jugadores de Primera que puedan salir y el Real Zaragoza está en la pole esperando, siempre y cuando sea un futbolista de nuestras opciones. No vamos a traer a un jugador por traer.

−¿Qué perfil de delantero le gustaría que llegara?

−Muchas veces lo que buscamos es esa combinación en los jugadores, pero si el mercado nos pone futbolistas apetecibles, aunque le falte una característica, si la compensa con otra estaremos encantados. Lo más importante es que el jugador quiera venir al Real Zaragoza. Aquí no pueden venir futbolistas que tengan la mínima duda.

−¿A día de hoy considera que la plantilla es competitiva?

−Ahora mismo es muy competitiva porque los que han venido son jugadores que pueden ser titulares ya. Es un plus añadido para el equipo. Ahora mismo el Real Zaragoza es mucho más competitivo que ayer; faltan las guindas.

−¿En qué le gustaría que su equipo mejorara respecto al anterior encuentro?

−Hicimos un sobreesfuerzo con el Ibiza y no nos dio para ganar. Yo creo que incluso corrimos mal durante el partido y eso son cosas que debemos verlas porque el jugador lo notaba al final del partido. En ese sentido hemos incidido mucho porque nosotros tenemos una serie de automatismos en la presión, en la recuperación y en el aspecto ofensivo que tenemos que llevar a cabo.

−El Valladolid es uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso. ¿Es mejor enfrentarse a ellos ahora o da igual?

−Al final tienes que jugar contra todos, aunque es cierto que hay momentos de la temporada en los que hay equipos que están con el rendimiento muy alto o en una racha negativa. Aprovecho la pregunta para decir que para mí es especial volver a Pucela. Creo que ha sido el único club en el que no he cumplido mi objetivo y es una losa que tendré toda mi vida conmigo mismo. Ahora estamos a lo que estamos y a ver si nos traemos los tres puntos, que es lo más importante.

−¿Qué es lo que más le preocupa del Valladolid?

−Es un equipo recién descendido con el 99% del once tipo de la pasada campaña en Primera. Tiene jugadores que le dan un plus a lo que es la Segunda y sobre todo en el plano ofensivo tiene mucha pólvora y deberemos estar con muchas precauciones. Además, Pacheta es un entrenador que le saca el máximo rendimiento a sus equipos, como ha demostrado en las últimas temporadas.

−Hay una serie de futbolistas que continúan en la plantilla, como Larrazábal y Javi Ros, y a los que se les comunicó que tenían que salir, quedándose incluso fuera de la convocatoria en la primera jornada. ¿Cómo gestiona eso un entrenador?

−Ellos saben por parte del club su situación desde que acabó la temporada. De mi boca también saben lo que pienso en estos momentos y a partir de ahí son jugadores del equipo y deben decidir. Aquí todo el mundo tenemos claro en qué situación nos encontramos.