NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema renovará hasta 2023

Según 'L'Équipe', el Madrid anunciará mañana la renovación del delantero francés hasta 2023 con una cláusula de 1000 millones de euros. Prolonga un año más su contrato.

Actualizado a
Benzema renovará hasta 2023
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Hasta 2023. Según el diario francés L'équipe, el Madrid anunciará mañana la renovación de Benzema hasta dentro de dos años, prolongando su contrato un año más. Eso sí, con una cláusula de 1000 millones de euros para todo equipo que quiera fichar al de Lyon. Esta información, no obstante, ya la anunció el Diario AS. En el día de ayer, Carlos Forjanes apuntaba que el francés, de 33 años, y el club blanco tienen apalabrada su renovación hasta 2023.

Portada del Diario AS del 18-08-2021
Ampliar
Portada del Diario AS del 18-08-2021

Benzema transmitió hace meses a su representante que confiaba en el Madrid y en Florentino Pérez por lo que su renovación ha sido sencilla: no ha intentado imponer ni años de contrato ni cantidades económicas. El propio atacante ya anunció la temporada pasada su deseo de renovar. "Si el presidente me quiere renovar, mi puerta está abierta", dijo el galo en la vuelta de octavos de Champions contra el Atalanta.

Si todo va como se espera, Benzema será sexta renovación en lo que va de 2021. Se une así a compañeros como Modric, Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez y Courtois que han renovado en ese período de tiempo. De esta manera, el Madrid consigue que más de la mitad de la plantilla tenga contrato más allá de 2023. El futuro de Benzema pinta en blanco durante dos años más. Su nivel en las últimas temporadas han facilitado el aumento en la duración del contrato. Este año, sin Messi en el máximo rival, se verá si consigue mejorar sus cifras y conseguir por primera vez como blanco el pichichi.