VALENCIA

La Generalitat plantea resolver anticipadamente la ATE del Nuevo Mestalla

La Generalitat ha trasladado la obligación de resolver la ATE, que privaría al club de condiciones ventajosas para consturir el Nuevo Mestalla. Con el dinero de LaLiga impulso, el Valencia puede plantear un plan para el estadio, pero se le agota el tiempo.

0
La Generalitat plantea resolver anticipadamente la ATE del Nuevo Mestalla
Alberto Iranzo DIARIO AS

Horas clave en el Valencia Club de Fútbol. Tanto en el terreno de juego, donde el mercado de fichajes ultima sus coletazos finales, como fuera de él. Y es que la Abogacía General de la Comunidad Valenciana, a petición de la Consellería de Territorio, ha propuesto resolver de manera anticipada la ATE del Nuevo Mestalla. Abogacía ha emitido un documento en el que señala que existe la "obligación jurídica" de "resolver anticipadamente" la actuación urbanística dados los informes técnicos que hay encima de la mesa por parte de las diferentes administraciones.

Mañana viernes 20 de agosto concluye el plazo de ejecución de la segunda fase de la ATE y la realidad es que a día de hoy desde la entidad del Turia no han realizado movimientos reales que hagan creer a las instituciones que van a retomar las obras del Nuevo Mestalla. Por ello se ha instado al Consell ha tomar esta decisión, la cual deberá aprobarse en el pleno.

El Valencia tiene, en cualquier caso, una oportunidad con la que no contaba. Con el dinero inyectado por LaLiga Impulso el cual debe ir destinado a infraestructuras en un 70%. De momento ha realizado diversos movimientos que llevan a intuir que su idea es retomar las obras, tal y como avanzó SerDeportivos. Sin embargo, en la Generalitat exigen movimientos reales a poco tardar, pues el tiempo se acaba y la solicitud de resolver la ATE ya está encima de la mesa.