NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Léa Siliki, el elegido para reforzar el centro del campo

Se trata de un centrocampista francés de origen camerunés que pertenece al Stade Rennes. También llegará Miazga procedente del Chelsea para la zaga.

Actualizado a
James Léa Siliki, jugador del Stade Rennes, durante un partido de competición europea.

El Deportivo Alavés busca un central, un medio y un delantero. El central es Miazga (Chelsea) y el centrocampista, el camerunés Léa Siliki. La salida del club de Lucas Pérez obliga ahora al club a sondear en el mercado de puntas. Pero se ha liberado un sueldo alto y, previsiblemente, ha habido ingresos por su traspaso. Sea como fuere, sólo se puede utilizar ahora un tercio de esa cantidad debido a las condiciones de la reglamentación para controlar los desfases en gastos.

James Léa Siliki tiene 25 años y se plantearía una cesión con opción de compra al Rennes de Francia. El jugador nació en el país vecino por lo que tiene doble nacionalidad: francesa y camerunesa. Se formó en las categorías inferiores del PSG para pasar luego al Guingamp de la Segunda división francesa. El Rennes lo fichó en 2014 y lo hizo debutar con el primer equipo en la Ligue 1 en 2017. Lleva ya 84 partidos en la primera división francesa dando seis asistencias y marcando tres goles.

En la temporada pasada no contó para Julien Stéphan y con el desembarco en el banquillo de Bruno Génésio sus posibilidades tampoco han crecido. Por eso, el Rennes lo considera transferible y el Alavés se ha interesado por su situación. La operación podría rondar los 4 millones de euros y hay otros clubes, como el Getafe, que también han preguntado por su situación. Fue el diario deportivo L'Équipe el que adelantó la noticia ayer miércoles y el Diario AS la rebotó en su página web.

Ahora los esfuerzos se centran en buscar un delantero que pueda hacer olvidar a un Lucas Pérez que ayer por la tarde se desvinculó del Alavés. El caso Joselu sigue abierto y jugadores como Guidetti o Taichi Hara no dan el nivel del gallego. Un jugador muy prometedor como es el Puma Rodríguez, ha sido cedido al Sporting de Gijón hasta final de temporada. La pasada temporada estuvo también prestado en el Lugo. La tercera pata del mercado reside en la posición de central una vez que Ely no aceptó las condiciones para renovar.

En cuanto a Matt Miazga, se trata de un central estadounidense de gran envergadura que pertenece al Chelsea. Se ha curtido en el Red Bull de Nueva York, Vitesse, Nantes, Reading y Anderlecht. En el club belga disputó el año pasado 33 partidos oficiales. La presencia de jugadores como Azpilicueta, Thiago Silva, Zouma, Rüdiger o Christensen le cierran las puertas en la entidad londinense por lo que se le está buscando otro destino en el mercado y Vitoria podría ser su destino.