ALAVÉS

El Alavés recupera a Ximo Navarro

El lateral está disponible para jugar ante el Mallorca el próximo sábado. Estuvo en el punto de mira del Elche pero la operación no acabó cerrándose y seguirá en Vitoria.

0
El Alavés recupera a Ximo Navarro
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Alavés está de enhorabuena ya que Ximo Navarro está recuperado para el partido de este sábado ante el Mallorca en Mendizorroza. El defensor nació el Granada pero, de niño, sus padres se mudaron a Palma de Mallorca y allí dio sus primeros pasos en el fútbol (de ahí lo de Ximo). Jugar ante los baleares será, seguramente, especial para él.

Sorprendió el club el viernes de la semana pasada cuando, a pocas horas de la previa de Javi Calleja, anunció la baja del andaluz debido a una rotura de fibras en el bíceps femoral de su muslo derecho. Fue la única baja ante el Real Madrid porque Mamadou Loum, que había pasado por la misma lesión, al final sí fue convocado e incluso tuvo minutos contra los blancos.

El domingo hubo una sesión de recuperación y el lunes, el Alavés descansó. La buena noticia de las últimas horas es que Ximo Navarro pudo participar con el grupo en la doble sesión de ayer martes en las instalaciones de Ibaia. Por la mañana hizo sesión de entrenamiento con el grupo y por la tarde estuvieron todos en el gimnasio de la ciudad deportiva. El defensa puede jugar de central o caído a la banda derecha, de lateral. Eso cierra puertas a la continuidad de Carlos Isaac en el equipo. Será cedido.

Es posible que Ximo (que ha interesado al Elche en pretemporada) tenga la oportunidad de debutar en la presente temporada en detrimento de Martín Aguirregabiria. Se quejó Calleja tras la derrota (1-4) con el Madrid de algunos fallos defensivos a la hora de despejar el balón. El gol de Nacho, con error del vitoriano, es un claro ejemplo y no habría que descartar que Navarro forme parte del once inicial ante los bermellones.

El Alavés vuelve a los entrenamientos esta misma tarde y completará tres sesiones más durante la semana. En esta ocasión no pisará Mendizorroza para preservar el césped del campo. Los vitorianos van a encadenar dos partidos consecutivos en casa antes de viajar a Valencia y de descansar por los compromisos de las selecciones nacionales.