NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se mete en un lío con los dorsales

A día de hoy sólo tiene dos liberados, el 10 y el 25, mientras que hay dos jugadores, Coutinho y Mingueza, que aún no tienen número adjudicado.

Actualizado a
El Barça se mete en un lío con los dorsales
DIARIO AS

El FC Barcelona ha de resolver antes del 31 de agosto otro embrollo importante dentro de la plantilla: los dorsales de los futbolistas. De hecho, a día de hoy, el orden numérico, del 1 al 25, correspondientes a los jugadores con ficha del primer equipo, estaría ya prácticamente cerrado, con sólo dos dorsales libres: el 10 y el 25. Un grave problema si tenemos en cuenta que nadie está dispuesto, en principio, a apropiarse el número de Leo Messi, por lo que entonces estaríamos hablando de sólo un dorsal libre, el 25, un número asociado además generalmente al tercer portero.

Esta situación toma aún más relevancia si tenemos en cuenta que hay dos jugadores en la actual plantilla -Philippe Coutinho y Óscar Mingueza-, que por una u otra razón, no son propietarios ahora mismo de dorsal. En el estreno de LaLiga ante la Real Sociedad fue el delantero albanés Rey Manaj quien se apropió del dorsal 14, que hasta ahora había llevado el brasileño, mientras que el defensa canterano se tendrá que deshacer del 28 que lució la temporada pasada, y que ahora lleva Nico González, al tener ficha del primer equipo.

Es evidente, que tanto Coutinho como Mingueza están esperando que se produzca alguna baja para acabar de escoger dorsal. Según ha podido saber AS, Philippe tendría en mente coger el 8 de Miralem Pjanic, mientras que Mingueza confía en poder llevar el 23 de Samuel Umtiti. Pero mientras estas dos bajas no se confirmen, los dorsales siguen teniendo propietario.

También es cierto que en el caso de Coutinho podría incluso recuperar el 14: Manaj no jugó ante la Real, circunstancia por la cual el dorsal aún no le pertenece de forma oficial, pero Koeman en principio no tiene previsto hacer cambios.

Otro que también estará en un limbo, si no se produce alguna baja o si finalmente el club no le encuentra una solución, es el canterano Álex Collado. Ahora mismo no tendría ni tan siquiera opción de dorsal y en el caso de que sólo se liberen los de Umtiti y Pjanic, la única opción posible sería el 10, número en todo caso que no sería una novedad para él, ya que lo llevó en el filial.

Quien ya ha descartado definitivamente el 10 es el Kun Agüero, que confirmó, a través de las redes sociales, el número 19, mientras que los olímpicos Pedri y Eric Garcia, tendrán el 16 y el 24, respectivamente. El canario retiene el número del curso pasado, mientras que el canterano recoge el dorsal de Junior Firpo.

Por su parte, Ansu Fati pasa del 22 al 17, que había dejado vacante Trincao. Ahora el 22 será propiedad de Emerson Royal. Braithwaite recoge el 12 de Riqui Puig, que ahora luce el 6, mientras que el 9 le ha recaído a Memphis. El resto de numeración se mantiene respecto a la temporada pasada.