"¿Y mi foto dónde está?"
Los futbolistas que jugaron el partido ante la Real Sociedad en el Camp Nou se cambiaron en unas taquillas provisionales y sin ningún rastro del número 10 en el vestuario.
La primera sorpresa que se encontraron los jugadores convocados por Ronald Koeman para el estreno liguero contra la Real Sociedad fue el cambio del orden de los cajones con los dorsales, la desaparición de las siluetas de cada jugador en las taquillas y la eliminación de cualquier rastro del número 10 en el vestuario.
"¿Y mi foto dónde está?", fue uno de los comentarios que se escucharon, en tono jocoso, ante la desaparición de las imágenes de los jugadores para identificar las taquillas. Y es que de aquí hasta el 31 de agosto las taquillas del vestuario serán provisionales: el club aún está pendiente de cerrar altas y bajas, por lo que hasta que no esté cerrada la plantilla del primer equipo, no se instalarán las taquillas definitivas, que llevarán la silueta del jugador, además de un recordatorio de los futbolistas que han llevado ese dorsal.
También sorprendió la eliminación del cajón con el número 10, en una clara señal que nadie de la plantilla tendrá la osadía de lucir ese número, al menos esta temporada.
Y hasta se alteró sustancialmente el orden de los cajones, sin tener todavía un criterio claro, al ser provisional a todas luces. Así pues, Sergio Busquets estrenó la capitanía, cambiándose al lado de Rey Manaj -el otro cajón estaba vacío al ser el de Pjanic-, mientras que Memphis se colocó entre Iñaki Peña y Lenglet.
En otros casos, sí parece que el orden se mantendrá toda la temporada, como los casos de los capitanes Sergi Roberto y Jordi Alba, que completaban una hilera, junto a Antoine Griezmann, o Dest y Frenkie de Jong, que junto a Pedri y Eric García cerraban otra fila.
Evidentemente las muchas ausencias por lesión -un total de cinco futbolistas están de baja-, junto a la presencia de hasta siete jugadores del filial, abren todavía muchas incógnitas del orden definitivo de taquillas en el vestuario del Camp Nou.
No será hasta el fin de semana del 18 o 19 de septiembre, cuando el equipo juegue ante el Granada en el Estadi el partido de la quinta jornada, o incluso unos días antes, dependiendo de si el Barcelona se estrena en casa en la Champions, cuando los jugadores podrán disfrutar de las taquillas definitivas y con las siluetas de sus retratos serigrafiados.
En cualquier caso, ahora toca esperar que el mismo jugador que reclamaba su foto el pasado domingo, no lamente ese día que le hayan colocado el perfil malo...