Finalizado

CONFERENCE LEAGUE | TRABZONSPOR 1 - ROMA 2

Mourinho arranca con un sufrido triunfo

La Roma empezó la Conference League con una victoria a domicilio ante el Trabzonspor. El 1-2 fue firmado por Pellegrini, Cornelius y Shomurodov.

0
Mourinho arranca con un sufrido triunfo
Fabio Rossi AS Roma via Getty Images

La Roma de Mourinho arranca bien, con un triunfo sufrido y fundamental para encaminar su clasificación a la fase de grupos de la Conference League, nueva competición de la UEFA. Los italianos batieron 2-1 a domicilio al Trabzonspor, que le complicó bastante la noche a sus rivales empujado por los hinchas del estadio Şenol Güneş, calentísimo a pesar de estar ocupado solo al 50%.

El Special One afirmó que le parecía un partido de Champions League más que uno de Conference, y la primera parte le dio la razón. A los romanisti les costó crear peligro y sufrieron en defensa ante un Hamsik muy activo, pero antes del descanso no llegaron goles.

El guion cambió mucho en la reanudación y empezó de manera distinta para los giallorossi, que se volcaron al ataque. Zaniolo rozó con una jugada personal el 0-1, que llegó poco después, en el 56'. El italiano abrió para Mkhitaryan, que encontró con un centro perfecto en el corazón del área a Pellegrini, autor del tanto al primer toque. Después del gol, no obstante, los giallorossi bajaron su ritmo y sufrieron bastante la presión del Trabzonspor. Un par de llegadas de Gervinho le dieron trabajo a la zaga de Mourinho, que encajó el empate en el 64' con una jugada armada por otros dos viejos conocidos del Calcio.

El exromanista Bruno Peres, desde la derecha, centró para Cornelius, ex del Parma, que cabeceó a la red el 1-1 un minuto después de saltar al campo. El gol despertó definitivamente a los turcos, que hicieron méritos para darle la vuelta al marcador. Nwakaeme recibió un pase vertical de Hamsik y penetró en el área, pero su peligroso disparo fue bien neutralizado por Rui Patricio. En su peor momento, la Roma encontró las energías para adelantarse otra vez. Mancini cabeceó al poste un córner de Zaniolo, pero Shomurodov aprovechó el rechace con rapidez y firmó su primer gol oficial como romanista. La Roma pasó los últimos minutos del choque pidiendo la hora, aunque una buena intervención de Viña sobre un imparable Cornelius y otra parada de Rui Patricio anularon los últimos intentos de los locales. Una victoria al puro estilo Mourinho.


El Tottenham se estrella en Portugal en el debut de Bryan Gil

El Tottenham salió derrotado de Portugal, ante el Pacos Ferreira (1-0), en la ida de la última ronda previa de la Liga Conferencia de fútbol, en el debut del español Bryan Gil con el club londinense.

El internacional con España, plata en Tokio 2020, traspasado a los 'spurs' por el Sevilla, jugó su primer partido con el conjunto que dirige Nuno Espirito Santo. Titular, disputó el encuentro completo y vio la tarjeta amarilla.

El gol del brasileño Lucas Silva desequilibró el encuentro al borde del descanso y dio el triunfo al cuadro local. El Tottenham tendrá que remontar la desventaja el próximo jueves en el partido de vuelta que se jugará en Londres.

El Olympiacos y el Rapid Viena, por su parte, acarician su presencia en la fase de grupos de la Liga Europa tras ganar con solvencia, 3-0, al Slovan Bratislava y al Zorya, en la ida de la última ronda de la fase de clasificación.

Mohamed Mady Camara, Pape Abou Cisse y Vasil Bozhikov dieron la victoria al conjunto del portugués Pedro Martins en el choque disputado en el Karaiskaki Stadium de Atenas que aproxima al campeón heleno a su objetivo europeo.

Taxiarchis Fountas, Ercan Kara y Marco Gruell proporcionaron el triunfo claro al representante austríaco que no dio opción al Zorya ucraniano.

También encarrilaron su clasificación el Omonia Nicosia, que ganó al Amberes (4-2), el Rangers, que superó al Alashkert armenio (1-0), el Fenerbahce turco, que superó al HJK Helsinki con el mismo marcador, y el Sturm Graz de Austria, que ganó a domicilio al Mura esloveno (1-3), el Unión Berlín, que goleó al KuPS finlandés (0-4), el Feyenoord, que arrolló al Elfsborg sueco (5-0) y el Stade Rennes tras vencer al Rosenborg noruego (2-0).

Resultados de la ida de la última ronda de clasificación:

Shakhter Karagandy (KAZ) 1 - Maccabi Tel Aviv (ISR) 2

Flora (EST) 4 - Shamrock Rovers (IRL) 2

KuPS Kuopio (FIN) 0 - Union Berlín (ALE) 4

Qarabag (AZE) 1 - Aberdeen (ESC) 0

Rakow (POL) 1 - Gante (Bel) 0

Hapoel Beer Sheva (ISR) 0 - Anorthosis (CYP) 0

LASK Linz (AUT) 1 - St. Johnstone (ESC) 1

Neftci Baku (AZE) 3 - Maccabi Haifa (Isr) 3

Victoria Plzen (CZE) 2 - CSKA Sofia (BUL) 0

Riga FC (LET) 1 - Lincoln (GIB) 1

Zalgiris (LTU) 2 - Bodo/Glimt (NOR) 2

Basilea (SUI) 3 - Hammarby (SWE) 1

Fola (LUX) 1 - Kairat Almaty (KAZ) 4

Trabzonspor (TUR) 1 - Roma (ITA) 2

Anderlecht (BEL) 3 - Vitesse (NED) 3

Feyenoord (NED) 5 - Elfsborg (SWE) 0

Jablonec (CZE) 5 - Zilina (SVK) 1

PAOK Salónica (GRE) 1 - Rijeka (CRO) 1

Sivasspor (TUR) 1 - Copenhague (DIN) 2

Stade Rennes (FRA) 2 - Rosenborg (NOR) 0

Pacos Ferreira (POR) 1 - Tottenham (ING) 0

Santa Clara (POR) 2 - Partizan (SRB) 1

Los partidos de vuelta se disputarán el 26 de agosto. EFE