NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Kameni-Song, una dupla letal... ¡en Yibuti!

El guardameta ha fichado por el AS Arta/Solar 7, del país africano. Ahí milita desde finales de 2020, Alex Song, el que en su día jugó en el Barcelona.

Actualizado a
Kameni-Song, una dupla letal... ¡en Yibuti!

Alex Song y Carlos Kameni compartirán equipo esta temporada: el AS Arta/Solar 7. Si no les suena, no se extrañen. Es un club de Yibuti, país africano de apenas 800.000 habitantes. Así lo ha confirmado la propia entidad y AFE, tras participar el exguardameta del Espanyol o el Málaga en la XXV de Sesiones AFE.

Allí se cambiará en el mismo vestuario que Alex Song, el que fuera en su día un ilusionante fichaje del Barcelona y que acabó pasando por la Ciudad Condal sin pena ni gloria. Con 33 años, decidió apartarse del fútbol competitivo para probar una nueva aventura en África. Fue en noviembre de 2020 y la experiencia le ha ido lo suficientemente bien como para continuar disfrutando del deporte allí.

Kameni, por su parte, da ahora el salto, probablemente influenciado por los consejos del propio Song. A sus 37 años, se encontraba sin equipo tras rescindir contrato con el Fenerbahçe en agosto de 2019. Desde entonces, buscaba una nueva oportunidad y las Sesiones AFE le han ayudado a conseguirla.

El portero pasó grandes años en España, vistiendo las camisetas del Espanyol y el Málaga. Bajo sus espaldas, 334 partidos en LaLiga Santander, aunque solo 10 en Copa del Rey. También probó la experiencia de la Champions y de la Europa League (en aquel momento UEFA). Ahora, emprende un nuevo camino con muchas incógnitas, pero la garantía de poder seguir disfrutando del fútbol como en años pasados.

Según recoge el portal FlashScore, el AS Arta/Solar 7 domina con puño de hierro la competición de Yibuti. La pasada temporada ganó la Liga con 15 victorias, un empate y dos derrotas. Fue, con mucha diferencia, el que más goles marcó: 67. Su principal perseguidor se quedó en 43. Si se le puede encontrar un pero a su temporada arrolladora fueron los goles encajados.

Pese a su dominio incontestable, encajó 20 tantos, más de uno por partido. Tampoco fue el menos goleado de la competición. Un problema que podría resolver Kameni, guardameta habituado a jugar con la máxima presión sobre sus hombros.