NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El plan de Allegri con Morata

Chiesa-Dybala-Cristiano apunta a ser el tridente titular de la Juventus, pero en Italia aseguran que el español será una pieza clave en el proyecto del técnico

Actualizado a
Álvaro Morata.
MARCO BERTORELLOAFP

Álvaro Morata ha sido una de las primeras peticiones de Max Allegri. Una vez regresado a la Juventus, el técnico pidió que el español se quedara y el club alargó su cesión hasta 2022, tras meses de dudas que expresó también el propio futbolista. El punta quería seguir su aventura bianconera ("Todos saben que me quedaría de por vida, pero no depende solo de mí") y el técnico sabe que podrá contar con él siempre, aunque, de momento, su titularidad no está asegurada. En el último amistoso de la pretemporada, los turineses salieron de inicio con Chiesa, Dybala y Cristiano, el que, salvo sorpresas, será el tridente titular.

Según La Gazzetta dello Sport, no obstante, esa jerarquía no debe engañar: "Morata será uno de los mayores protagonistas en esta Juve". En el curso pasado realizó 20 goles y 12 asistencias en 40 partidos, y sus características son únicas en la plantilla bianconera. Es el único delantero capaz de llenar el área rival cuando haga falta, y el que mejor se sacrifica a la hora de defender. Allegri sabe que podrá contar con él en las noches más complicadas, y da igual si será a lo largo del partido y no de inicio: Morata será una pieza clave de su proyecto.