NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lewandowski pide irse y el Bayern ya le pone precio

Según 'Sky Sports', el delantero polaco quiere afrontar un nuevo reto antes de los 35 y en Múnich no le dejarán salir por menos de 115 millones de euros.

Actualizado a
Lewandowski pide irse y el Bayern ya le pone precio

Si la pandemia prometía un mercado veraniego menos agitado que de costumbre, el fútbol ha demostrado que se rige por normas propias. Los capitanes de Real Madrid (Sergio Ramos) y Barcelona (Messi) han cambiado de aires y compartirán vestuario en el PSG, Jack Grealish y Jadon Sancho han demostrado que la Premier tiene mayor músculo económico que nadie. Pues bien, ahora es el Bayern de Munich el que debe lidiar con un problema mayúsculo. Y es que, tal y como adelantó ASSky Sports afirma que Robert Lewandowski ha tomado la decisión de abandonar el Allianz Arena.

El polaco, que cumple 33 años este sábado, está feliz en el conjunto bávaro, pero quiere afrontar un nuevo reto antes de los 35. Eso sí, no se plantea dañar su buena relación con un club que no le dejará salir por menos de 115 millones de euros. Lewandowski acaba contrato en 2023 y por el momento no se estudia una potencial renovación, algo que complicaría su salida.

El varsoviano, añade el citado medio, está frustrado por la reticencia del Bayern a vender, pero insisten en que ello no le hará dar muestra alguna de rebeldía pública. El delantero quiere huir de polémicas con el club que le ha convertido en uno de los goleadores más voraces y regulares de los últimos años, como demuestran sus 56 tantos, entre todas las competiciones, en la pasada temporada o los tres, incluida la Supercopa alemana en la hizo doblar la rodilla a Haaland y su Dortmund, en dos partidos en la presente.

Tres últimas temporadas de Lewandowski con el Bayern.
Ampliar
Tres últimas temporadas de Lewandowski con el Bayern.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Como avanzábamos, este periódico ya informó de que el Real Madrid siempre ha sido el sueño del ariete y en varias ocasiones han estado cerca de acabar uniendo los caminos. Aunque en esta línea, cabe señalar que la opción blanca no aparece en el horizonte del ariete en estos momentos, ya que en el Paseo de la Castellana quieren quemar todas las naves en su lucha por fichar a Kylian Mbappé.

Cruce de versiones

La postura bávara siempre ha sido tajante, 'no vendemos', algo que, según desliza Sky Sports, habría cambiado, aunque a un precio muy elevado, eso sí, teniendo en cuenta la edad de nuestro protagonista. De hecho, en Alemania, la prensa entiende que no será esta, sino la siguiente, la temporada en la que el Bayern cederá, puesto que esperar un año más supondría perderle a coste cero, algo cada día más habitual en el planeta fútbol.

Es más, el presidente del club, Herbert Hainer, ha querido tomar la palabra para aclarar que "tiene dos años de contrato y los jugará, definitivamente, en el Bayern". En esta intersección de versiones camina el futuro de un Robert Lewandowski que, rumores aparte, sigue demostrando, partido a partido, gol a gol, que tiene el contador del tiempo averiado. Entre tanto interrogante, si algo parece claro, es que la etapa del crack polaco en Múnich tiene fecha de caducidad, la incógnita es averiguar cuándo y, por supuesto, dónde está ese nuevo reto que busca...