Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

La agenda secreta del Bayern

Según informa Sport Bild, el club alemán tiene en mente fichar a tres grandes talentos de la Bundesliga: Ridle Bakú, Florian Neuhaus y Florian Wirtz.

La agenda secreta del Bayern
WOLFGANG RATTAYAFP

El Bayern de Múnich parece algo estancado en el mercado. Pese a que varios de los grandes hombres del continente han saltado a la palestra, el campeón alemán no ha entrado en puja por ninguno de ellos. De hecho, solo se plantea la incorporación de Haaland para la próxima temporada. Pero, según informa Sport Bild, que no esté metido en las operaciones de galácticos, no implica que no esté trabajando a conciencia para mantener el reinado en la Bundesliga. Y sí, el club bávaro vuelve a la carga para amarrar a jugadores de élite dentro de su propia competición.

Por el momento, tiene a tres en el punto de mira y se plantea ficharlos de cara a la próxima temporada: Ridle Bakú, Florian Neuhaus y Florian Wirtz. El primero de ellos tiene 23 años y juega en el Wolfsburgo. Ya el Bayern intentó hacerse con él la pasada campaña, pero se mostró dubitativo y lo acabó perdiendo. Es lateral derecho y Nagelsmann le sigue de cerca ante el fracaso de Bouna Sarr en dicha posición. Sport Bild asegura que ya se ha producido una conversación entre ambos clubes.

Del Monchengladbach aparece la opción Florian Neuhaus. El centrocampista continuará seguro esta temporada, pero tiene pactado que podrá salir en la siguiente a razón de 40 millones de euros. Ya hay otros clubes interesados, pero la idea de continuar en Alemania y con un equipo de la talla del Bayern de Múnich es la idea que más seduce al futbolista. Sus cifras goleadoras no están nada mal: seis tantos y seis asistencias en Bundesliga la pasada temporada.

Ampliar
BeSoccer

Para cerrar, el más joven. Florian Wirtz acaba de cumplir la mayoría de edad y ya es considerado el mejor talento joven de Alemania. Ya está tasado en 45 millones de euros y no es para menos. En la 2020/21, hizo cinco goles y dio seis asistencias en el campeonato doméstico y también tuvo una participación activa en la Europa League. Todo esto con 17 años. Desde luego, si el Bayern cerrara estas tres incorporaciones, tendría el futuro asegurado. Pero, ¿son suficientes como para pelear por ganar la Liga de Campeones? Solo el tiempo lo dirá...