FEMENINO | BARÇA 2-3 LYON

El Lyon hace mortal al Barça en la International Champions Cup

El cuadro francés se llevó el duelo por la mínima y deja a las azulgranas sin final. El cuadro culé peleará por el tercer puesto con el Houston Dash.

0
El Lyon hace mortal al Barça en la International Champions Cup
FC Barcelona Femenino

El Barça también puede perder, aunque hasta ahora la sensación era que nadie podía hacer frente a este equipo. Sin embargo, ese 'nadie' parece ser el Olympique de Lyon, su verdugo en la final de la Champions de 2019 en Budapest. Las francesas se impusieron por la mínima en un duelo muy igualado en la semifinal de la Women 's International Champions Cup y dejan a las españolas fuera de la final del prestigioso torneo. 

De este modo, el Barça encaja la primera derrota de la pretemporada, después de haber presentado un ritmo arrollador ante el Elche (17-0), Juventus (6-0) y Montpellier (3-0). Ahora, el equipo de Jonatan Giráldez quiere sacar la lectura más positiva de este duelo amistoso para seguir creciendo y evitar caídas como esta en su objetivo de firmar la temporada perfecta después de ganar el triplete.

Ante el Lyon, el equipo azulgrana acusó falta de uno de los factores en los que más destaca: la efectividad. El Barça gozó de mayores ocasiones, pero no supo matar el partido. Algo que sí hicieron las francesas, que aprovechó sus llegadas para llevarse el partido y plantarse en la final. Mientras, el conjunto catalán se enfrentará al Houston Dash en el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo.

La semifinal entre francesas y españolas arrancó de cara para estas últimas. Un buen pase filtrado de Aitana Bonmatí llegó a los pies de una Mariona Caldentey que superó en el mano a mano a Endler para hacer el 1-0. A pesar del golpe encajado, el Lyon no tardó en reaccionar. Bacha centró y Majri no falló con un remate de cabeza que acabó en la red. 1-1, a los 20 minutos del arranque de un partido que remontó el equipo francés poco después.

Para el 1-2, el Lyon volvió a demostrar su poderío aéreo. Esta vez fue Henry quien venció a Paños de cabeza. Un hecho que no se repitió en el área contraria, donde una gran Endler evitó los tantos de Graham Hansen y Alexia Putellas. Así, el partido se marchó al descanso con derrota por la mínima para las catalanas, que se hicieron con el dominio del partido al salir de vestuarios.

Endler y los palos evitaron el empate azulgrana hasta el minuto 62, cuando un rechace a un disparo de Alexia fue cazado por Mariona Caldentey para firmar su doblete particular. Se vinieron arriba las de Jonatan Giráldez, a las que condenó la falta de puntería de cara a puerta. Un hecho que dio alas a un Lyon que apretó en los últimos instantes y obtuvo su merecido en un gol de Malart tras un rechace de Paños a un disparo de Majri. Corría el minuto 86 y el Barça no bajó los brazos.

No obstante, el cuadro culé no pudo culminar la remontada y se quedó sin revancha por aquella final de Budapest. Aunque esto es sólo un amistoso y desde el vestuario catalán confían en que si se vuelven a cruzar en Champions el resultado sea favorable para ellos. O, al menos, la distancia será como en esta ocasión, por la mínima.