NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Nuno Pina: "Trabajaré para adaptarme al fútbol español"

El centrocampista se ha mostrado contento en su presentación con el Fuenla. Melgar anticipa más fichajes en el centro del campo y la delantera antes del cierre de mercado.

Actualizado a
Nuno Pina en su presentación
CF Fuenlabrada

El lunes los azulones anunciaron la llegada de Nuno Henrique Pina, centrocampista con experiencia en Italia, Suiza y Portugal fichado para rellenar el hueco de Pathé Ciss. El portugués ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación, donde ha expresado sus ganas por firmar con el Fuenlabrada desde el momento en el que el club contactó con él. "Tenía prisa por venir cuando supe de su interés. Estoy contento de estar aquí", contó con dificultades, y es que a Pina aún le cuesta desenolverse en castellano. "

Pina ya ha entrenado con sus compañeros y ha podido constatar el buen ambiente del vestuario, al que cataloga como "una familia" a la que espera ayudar en los próximos partidos para regresar a la senda del triunfo tras la derrota en la primera jornada ante el Tenerife (0-1). Además, mostró confianza cuando se le planteó su adaptación al fútbol español: "Trabajaré todos los días para adaptarme, espero estar listo lo antes posible".

Miguel Melgar, director deportivo, también compareció ante los medios, elogiando a Pina y definiéndolo como "un especialista para meter fuerza y trabajo que tiene experiencia". Subrayó la importancia de fortalecer aún más el equipo con nuevas incorporaciones: "Espero que Pina no sea el último fichaje, pero no vamos a poder reforzar todas las posiciones que quisiéramos porque el límite salarial aprieta", afirmó antes de expresar la decisión que ha tomado el club. "Debemos elegir entre las urgencias que tenemos y preferimos centrarnos en el medio campo y la delantera", sentenció. La portería y la defensa parecen cerradas en el capítulo de entradas, erigiéndose el filial como una alternativa a la que Oltra deberá acudir en más de una ocasión.

Respecto al fondo CVC y su inyección económica, Melgar descartó que entrase en vigor en estas últimas semanas y que tuviese impacto en el fichaje de Nuno o en los siguientes que el equipo pueda cerrar. Sin embargo, alabó el acuerdo de LaLiga Impulso de cara al futuro: "Nos va a ayudar a solventar problemas. Cuando esté firmado suceda, veremos qué opciones se nos abren", concluyó.