NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla se refuerza con Nuno Pina

Los azulones han anunciado el fichaje del mediocentro, que llega libre y firma por tres temporadas.

Actualizado a
Nuno Pina, nuevo fichaje del Fuenlabrada
CF Fuenlabrada

Tras la agridulce sensación que dejó el estreno liguero en el Torres, donde el equipo cayó en el último suspiro por un latigazo de Álex Corredera (1-2), el Fuenlabrada se ha despertado este lunes anunciando un nuevo fichaje. Nuno Henrique Pina llega libre, procedente del Chievo Verona, de la Serie B italiana, tras haber concluido su compromiso con el club y firma para las próximas tres temporadas.

Nuno ha sido el elegido para reforzar el centro del campo, una de las posiciones en las que el Fuenla andaba corto de personal. El portugués a sus 22 años destaca por su corpulencia física e implicación defensiva, actuando como coche escoba para barrer los ataques como pivote o mediocentro. Tras barrer, Nuno también se predispone a participar en la creación de las jugadas. En el Grasshopeer de la primera división suiza, donde jugó 25 partidos y contribuyó al sexto puesto del equipo con tres goles y tres asistencias, fue un activo importante para gestionar la salida de balón. A pesar de su corta edad, su currículum muestra a un futbolista experimentado que ha pasado por ligas como la suiza, italiana y portuguesa y que ha sido internacional sub-19 y sub-20 con su selección, ganando el europeo sub-19 en 2018.

Nuno Pina presenció desde la grada del Fernando Torres la derrota de sus nuevos compañeros y se mostró confiado en poder sumar y mejorar la imagen vista: "Estoy muy contento y espero poder ayudar al equipo cuanto antes. Fue bonito vivir el regreso de la gente al campo, pero quiero hacerlo desde dentro", expresó.

La lesión de Jano ante el Tenerife ponía de urgencia el fichaje de un jugador que aporte músculo al medio campo. La dirección deportiva oteó el mercado y puso sus ojos en Peeters, el joven centrocampista belga cultivado en la cantera de la Juventus que ha terminado recalando en el Standard de Lieja. Tras perder la carrera por el canterano biaconero, el Fuenlabrada se ha decantado por el Nuno Pina, que cumple con los requisitos para pelear el puesto a Jano. El portugués es el sexto fichaje de los azulones en este mercado, aunque parece que no será el último. La entidad sigue buscando a un delantero que asegure goles y que se complemente con Kanté y Zozulia en la doble punta a la que Oltra tanto acude en sus esquemas.