NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La salida de Willian José sigue bloqueada

El brasileño no entra en los planes de la Real Sociedad a pesar de la baja prolongada de Carlos Fernández. El Valencia, el último en mostrar interés.

Actualizado a
La salida de Willian José sigue bloqueada.
Soccrates ImagesGetty Images

La situación de Willian José sigue estancada. Quedan quince días para que se cierre el mercado de fichajes de verano y su futuro no está nada claro. Porque aunque el delantero brasileño no entre en los planes de la Real Sociedad, la realidad es que ninguna de las propuestas que ha recibido hasta ahora han sido del gusto ni del jugador, ni del propio club donostiarra. El último en mostrar su interés por hacerse con sus servicios ha sido el Valencia, pero no es su primera opción y deberá esperar a ver si llega o no a un acuerdo con el Valladolid para el fichaje de Marcos André de Sousa.

El hecho de que se quedara fuera de la convocatoria contra el Barcelona en la primera jornada, a pesar de la baja de Alexander Isak, deja bastante clara la postura de la Real Sociedad. No cuenta con Willian José, al que no le gustó esa desconvocatoria y no ayuda a que pueda cambiar de opinión. En San Sebastián se le sigue buscando una salida, a pesar de que la grave lesión de Carlos Fernández, que estará más de media temporada de baja, le podía haber hecho cambiar de opinión. En el club realista tienen claro que la etapa del brasileño en San Sebastián terminó hace tiempo, y si no le ha puesto fin ya de forma oficial es porque no ha tenido ninguna oferta aceptable este verano, porque también tiene claro que no lo va a malvender. También son conscientes de que Willian José quiere dejar la Real en este mercado. Sus intenciones son claras, tal y como manifestó en junio en la polémica entrevista que concedió a Noticias de Gipuzkoa.

El problema para el brasileño es que ninguno de los pretendientes que ha tenido este verano han ofrecido lo que quería la Real y lo que está pidiendo él. Los más interesados han sido los clubes turcos, el Besiktas y el Trabzonspor, pero se trataba de propuestas que no terminaban de encajarle y no le atraían en exceso. Y después ya no ha tenido más ofertas, con lo que se encuentra en una encrucijada de la que, quizá, solo pueda sacarle el Valencia, un destino que sí le gusta y que sí colmaría sus aspiraciones deportivas. El club valenciano ya ha contactado con el representante del jugador brasileño para expresarle su interés y preguntar por las condiciones de su fichaje. Y a Willian José le gusta esta posibilidad. Pero las condiciones para que se llegue a un acuerdo son claras. Debe ser traspaso, porque nadie quiere oír hablar de otra cesión. Y por debajo de ocho millones de euros la Real no tiene intención de aceptar ninguna oferta. Pero tiene que esperar, porque no es la primera opción del Valencia para reforzar su delantera. Así que su salida sigue estando bloqueada.