NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Vlahovic avanza mientras empuja la operación salida en el Atlético

El club rojiblanco adelanta el adiós de Grbic y de Marcos Paulo para hacer hueco al fichaje del delantero serbio. El City también quiere al '9'. Su presidente ahora pide 100M€.

MadridActualizado a
Vlahovic avanza mientras empuja la operación salida en el Atlético

Dejen salir antes de entrar. Es lo que toca en el Atlético para poder afrontar la operación de un punta que complete la plantilla y el club se ha puesto manos a la obra. Mientras el conjunto colchonero está pendiente de todo lo relacionado con el acuerdo con CVC, mediante el cual recibirá una importante inyección económica, ha acelerado para dar salida a varias fichas en su plantilla que den un margen económico en busca del gran objetivo: Dusan Vlahovic. El delantero de la Fiorentina es el elegido por Andrea Berta y el primer paso ya estaría dado, convencer al jugador, aunque en las últimas horas se ha metido el City.

Pero el Atlético cuenta con la ventaja de haber cerrado el acuerdo con el jugador con anterioridad, así como con el hecho de que Dusan es alternativa a Kane para el City. Sus 21 goles en la Serie A de la temporada pasada le convierten en uno de los delanteros de mayor progresión. Nacido en el año 2000, destaca por su juego de espaldas (mide 1,90), voracidad en el área y crecimiento constante, algo que ha conquistado a Andrea Berta. El Atlético necesita aligerar plantilla y durante el día de ayer se produjeron avances importantes.

Salidas: Grbic, Marcos Paulo, Manu Sánchez...

Ivo Grbic se marchó del Cerro del Espino antes de comenzar el entrenamiento matinal y su destino aparece en Francia, en el Lille. El campeón del curso pasado perdió a Maignan y buscaba un portero titular, con el croata marcado en rojo hasta conseguir perfilar el acuerdo. A falta de anunciarse el acuerdo, el guardameta se encuentra en Lille para pasar el reconocimiento médico y firmar su cesión con opción a compra con el conjunto francés. Por su parte, el Atlético buscará un recambio a bajo coste.

A préstamo jugará Marcos Paulo en el Famalicao. El primer fichaje del curso saldrá a la liga portuguesa, país con el que es internacional Sub-19, en busca de ganar minutos y experiencia. Y el martes fue Manu Sánchez el que hizo las maletas para volver cedido a Osasuna. Ahora, el Atlético busca destino a Arias, que además ocupa plaza de extracomunitario (al igual que Nehuén, que no ha sido inscrito), y a Saponjic.

El Atlético aprieta por Vlahovic y quiere acelerar su incorporación haciendo hueco en su plantilla. Si las pretensiones por el serbio se disparan, maneja otras alternativas, con Rafa Mir, Maxi Gómez y Matheus Cunha en la lista, aunque los dos últimos son extracomunitarios, por lo que dejarían a Nehuén sin sitio (las otras dos plazas están ocupadas por Felipe y Lodi). Vlahovic es la opción A y el Atlético intentará hasta el final hacerse con el que considera el ‘9’ del futuro.