NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola se aferra al Madrid

El vasco, que empezó el mercado con un pie fuera, está cerca de quedarse. Tres clubes se han interesado en él, pero está convencido en seguir de blanco.

Actualizado a
Odriozola se aferra al Madrid

La marcha de Martin Odegaard deja al Madrid con 25 jugadores en la primera plantilla. Son exactamente el número de fichas que LaLiga permite inscribir para la competición, por lo que se puede afirmar que la operación salida, si bien todavía no ha terminado, se ha superado con éxito. Con ello, jugadores que partían con muchas opciones de dejar el equipo ahora tienen la oportunidad de hacerse un hueco. Uno de ellos es Álvaro Odriozola, que hace unos meses tenía un pie fuera del club y está consiguiendo girar las tornas.

Cabe destacar que el jugador sigue estando en el mercado como otros futbolistas del equipo por los que, si llega una buena oferta, se contemplará una salida antes del final del mercado. En Concha Espina siguen abiertos a hacer caja para afrontar grandes incorporaciones este verano o el que viene. Pero lo cierto es que su trabajo en pretemporada ha convencido al club y a Ancelotti. El italiano está muy satisfecho con lo que ha visto del vasco durante estas semanas. Su implicación a pesar de su complicada posición ha sido muy valorada por el cuerpo técnico.

La intención de Odriozola ha sido la misma desde junio: seguir en el Real Madrid. Sabe que es muy difícil hacerse un hueco, pero también lo era el año pasado y acabó disputando casi 1.000 minutos, finalizando el curso como titular. Los problemas de lesiones de Carvajal le abren una puerta, especialmente cuando el calendario obligue a Carletto a dosificar esfuerzos. Lucas y él pelearán por un hueco, teniendo siempre en cuenta que el gallego, aunque parte con ventaja, es un extremo reconvertido y que podría volver a su posición natural.

Ampliar

Las ganas del defensor de triunfar de blanco son tantas que ha rechazado el interés de tres equipos a lo largo del mercado de fichajes: dos de la Serie A y uno de la Premier League. Los tres le ofrecían tener más presencia de la que tiene en Madrid, pero Odriozola está dispuesto a agotar sus opciones bajo las órdenes del nuevo entrenador, al que se quiere ganar como se ganó a Zidane la campaña pasada.