VALENCIA

Yunus sigue tocado y se aleja de Granada

Tanto Yunus como Lato, Piccini, Jaume, Álex Blanco y Esquerdo trabajaron al margen del grupo. Guillamón recibe un partido de sanción por su expulsión ante el Getafe.

0
Yunus sigue tocado y se aleja de Granada
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Una de las sensaciones de la pretemporada fue Yunus Musah. El estadounidense aterrizó en Valencia tras un verano en el que se coronó campeón de la Concacaf Nations League, recibió de primeras la confianza de José Bordalás y fue ubicado para jugar por dentro, algo que llevaba meses esperando a que ocurriera. Una lesión le apartó del grupo y pese a que en el club se temieron lo peor cuando esta se dio (no se descartaba en su día que tuviera que pasar por quirófano), finalmente la cosa quedó en algo menor.

Pero ese 'algo menor' sigue sin permitir al valencianista sumarse al grupo a cuatro días del duelo ante el Granada. Yunus no ha podido participar en la jornada de hoy miércoles con el resto del grupo y ha seguido trabajando al margen para reforzar el maltrecho tobillo. El neoyorkino apunta a tener un rol importante este curso jugando en la medular, pero hasta que se recupere Wass y Soler tienen bien cubierto el puesto, el problema llegará si finalmente el danés abandona la entidad valencianista.

Mientras, otros jugadores como Jaume, Lato, Esquerdo, Álex Blanco y Piccini continúan también sin trabajar con el equipo. El cancerbero sigue tocado de la rodilla y con un tratamiento conservador para evitar el quirófano, Lato padece una lesión muscular cuyo proceso de recuperación ya está tocando a su fin, Piccini se lesionó a principio de pretemporada y Blanco y Esquerdo padecen molestias. Ninguno de ellos estará el sábado en el sur de España salvo sorpresa.

Sanción a Guillamón

Hugo Guillamón ha sido sancionado con un partido y no estará tampoco en Los Cármenes. El central (o centrocampista), vio la roja más rápida en la historia de LaLiga por una dura entrada a Maksimovic, pero el colegiado interpretó que lo hacía con la disputa del balón en juego, por lo que solo le ha 'caído' un partido.