NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Robben se pasa al arbitraje

El exdelantero madridista, que anunció su retirada el mes pasado, ha actuado este jueves como juez de línea en un partido de su hijo.

Actualizado a
Robben se pasa al arbitraje

Arjen Robben anunció el pasado 15 de julio que colgaba las botas tras militar la temporada pasada en el Groningen de la Eredivisie. Sin embargo, este miércoles ha vuelto a pisar un campo de fútbol, no lo ha hecho como futbolista, sino como juez de línea. El exjugador madridista y de la selección neerlandesa no tuvo reparos en ayudar a dirigir un partido en el que jugaba su hijo.

La imagen de Robben con el banderín de juez de línea durante un partidillo de su hijo está dando la vuelta al mundo. Algunos de los asistentes al encuentro no pudieron resistirse a fotografiar la escena y compatirla en las redes sociales.

Robben ha sido uno de los mejores y más laureados jugadores neerlandeses de la historia. Dio por finalizada su carrera exitosa tras disputar un total de 614 partidos y marcar más de 200 goles. Formado en las categorías inferiores del FC Groningen, dio el salto al PSV Eindhoven. Jugó también en equipos como el Chelsea, el Real Madrid y Bayern de Múnich. En Stamford Bridge levantó dos Premier League (2005, 2006), con el Madrid logró una Liga (2007) y Supercopa de España (2008), y en el Bayern lo ganó absolutamente todo, además de ser el autor del tanto decisivo de la final de la Champions de 2013 que dio el título a los bávaros frente al Borussia Dortmund. Con la selección holandesa, Robben ha participado en 96 partidos y anotado 37 goles. El partido más trascendental que jugó con los oranje fue ante España en la final de la Copa del Mundo de 2010.