NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC FEMENIO

El cadete del Athletic gana al Femenino por 6-0

El exleón Javi González está al frente de los chavales. Las de Iraia Iturregi abren la Liga el 5 de septiembre ante el Madrid y volverán a disputar el Trofeo Ramón de Carranza

Actualizado a
El equipo de Iturregi
ATHLETIC

El equipo cadete A del Athletic ha ganado por seis goles a cero al Femenino de Primera División, según ha informado 'La Cantera de Lezama'. El equipo de Javi González se ha renovado con mucha gente que sube del B, como pasa todas las temporadas, y los del A han dado el salto mayoritariamente al Juvenil Nacional. Se han marchado Jon Zugazagoitia, cedido al Getxo; Ibon Trujillano, prestado al Antiguoko; Markel Arteta (Santutxu); y Mikel Caballero (Eibar). Tan sólo continúa Oier Ariznabarreta. Las de Iraia Iturregi siguen con su puesta a punto de cara a la Liga a días para el pistoletazo de salida.

Este es un tipo de resultado que suele darse con frecuencia. En efecto, no es el único enfrentamiento entre un equipo de categorías inferiores masculino y uno mayor femenino con victoria de los chicos. Uno Sub-15 de Dallas le llegó a ganar a la selección femenina de USA, que está en la élite mundial.

El Athletic ha ganado hasta el momento a Osasuna (0-1) y Oviedo (0-5). El domingo juega las semifinales de la Euskal Herria Kopa ante el Eibar en Fadura. Volverá a disputar el Trofeo Ramón de Carranza. El Cádiz celebra su torneo número 67 en el renombrado Estadio Nuevo Mirandilla, y será la segunda vez en el que participen mujeres en este histórico encuentro estival en la capital gaditana. Precisamente, las leonas se impusieron en la primera edición femenina, que se celebró en agosto de 2019, y por lo tanto acudirán a Cádiz como vigentes campeonas. El encuentro para decidir al club ganador de esta edición enfrentará a las rojiblancas frente al Atlético de Madrid el miércoles 25 de agosto a partir de las 21:00 horas.

En agosto de 2019 el Athletic, con Villacampa como entrenador, fue invitado a la primera edición femenina en su larga historia. Entonces el torneo fue en formato cuadrangular y los clubes participantes fueron el Tacón (Real Madrid), el Betis, el Tottenham y el Athletic. Tras superar al Tacón en semifinales, el Athletic se proclamó vencedor en la tanda de penaltis de la final frente al Tottenham, después del empate a un gol al final del tiempo reglamentario. Así, las leonas se llevaron uno de los trofeos más espectaculares del mundo del fútbol.