De recogepelotas al primer equipo del Almería
Javi Robles se estrena en Segunda División después de jugar en todas las categorías inferiores indálicas. La UDA no tenía un almeriense desde la 2019/2020.


Era su sueño hace una década, cuando daba sus primeros pasos en las bases del Almería y acudía como recogepelotas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Entonces veía a los 'mayores' como ídolos, intentado jugar su particular partido entregando el balón rápido cuando la UDA perdía y escondiéndolo cuando los Esteban y compañía vencían. El Almería marcó algún que otro gol con este juego, con saques de banda rápidos que pillaban desprevenidos al rival, juegos en los que Javi Robles y Pedro Benito, ahora en las filas del Cádiz B, eran expertos.
Robles, que recaló en el Almería en 2010, debutó ayer con el primer equipo almeriense, siendo el segundo cambio al entrar en el 80' por Lazo. En los casi 20 minutos, tiempo extra incluido, que tuvo no desentonó, multiplicándose sobre el verde del terreno de juego en labores defensivas para sostener a los suyos en el centro del campo junto a César De la Hoz. Ha hecho la pretemporada a las órdenes de Rubi, quien ha visto en el mediocentro una pieza más que útil, dándole la oportunidad en la primera fecha por delante de otros pesos pesados y haciéndolo debutar cuando su equipo lo necesitaba a pesar de no calentar (y eso que el vilasarense es de la opinión de que se vayan rotando todos sus suplentes).
Noticias relacionadas
No ha sido fácil el camino hasta llegar al primer equipo, pasando por las categorías alevines, infantiles, cadetes y juveniles, además del filial. No han sido pocos sus compañeros que se quedaron por el camino. El 20 de agosto de 2017, con 16 años (en octubre cumplirá 21), Esteban Navarro le hizo debutar en Segunda B en un Almería B 2-1 Vélez, en el que Iván Martos fue titular. Ahora, ya con ficha en el filial, Robles llega hasta el primer equipo, en el que no jugaba un almeriense desde la temporada 19-20, cuando Callejón y Barbero (ambos ya se han marchado) participaron en la última jornada del campeonato regular y en la promoción de ascenso.
Maras, pretendido por el Cádiz, Elche y Goztepe
Nikola Maras fue una de las ausencias más sonadas en el once de Rubi en Cartagonova. Fueron Chumi, el pasado año suplente por detrás del propio Maras, y Martos, a préstamo en el Rayo, quienes ocuparon el centro de la zaga. Según ha podido saber AS, el Cádiz, el Elche y el Goztepe, de Turquía, han presentado ofertas por el defensa serbio, información confirmada por la entidad almeriense. Los turcos han puesto encima de la mesa una opción para hacerse en propiedad con el balcánico, mientras que el Cádiz y el Elche lo piden cedido con opción a compra, valorando presentar nuevas ofertas de compra y no de cesión.





