CARTAGENA 1 - ALMERÍA 3

Aprobados y suspensos del Almería: comandantes Sadiq y Ramazani

Excelsa actuación del nigeriano, con un gol, y del belga, doblete y asistencia, para colocar líder al conjunto de Rubi, que necesita refuerzos defensivos.

Almería
0
El Almería abrió el marcador con gol de Sadiq.
Pascu Mendez DIARIO AS

Fernando. Una de las dudas era sobre el ocupante de la portería, siendo el murciano el primer vencedor de la temporada. No pudo hacer nada en el gol de Luna. Sacó una manopla a Ortuño en la recta de final, cuando también abortó una ocasión de Rubén Castro. Fue el capitán en el acta, pero Lazo -y después De la Hoz- portaron el brazalete.

Buñuel. Sorpresa en el once, no realizó mal encuentro, prodigándose en ataque cuando debía sin descuidarse en las acciones defensivas. Desde su costado se lanzaron un par de envíos al área. Se cargó con amarilla al cuarto de hora, pero no hizo nada reseñable para ver la segunda.

Chumi. Ejerció de líder en el eje de la zaga, por delante de Maras, titular la pasada temporada (el Goztepe, el Cádiz y el Elche han ofrecido ofertas por el serbio). Buen corte a Rubén Castro en el ecuador del primer acto.

Martos. Volvió a vestir la rojiblanca tras su año cedido en el Rayo. Ortuño le creó más peligro que Raúl Castro.

Akieme. Subió la banda con cabeza, como en el tercer gol visitante, que comenzó con un pase suyo a Samu.

Samu. Su continuidad será de las mejores noticias del mercado en clave rojiblanca. Dio equilibrio a los suyos y pisó área rival, siendo el autor del disparo lejano previo al 1-3. Se marchó sustituido con los gemelos cargados. Al final del partido ejerció de capitán, obligando a sus compañeros a que volvieran para saludar a los aficionados almerienses.

Ramazani. Tras el año de adaptación se marcó su mejor actuación con la rojiblanca, volviendo loca a la zaga cartagenera. Encaró una y otra vez a Luna, que tendrá pesadillas con el belga. Asistió a Sadiq en el 0-1 para después empalmar a gol un mal despeje de Delmás en el mejor gol de la jornada. En el segundo acto aprovechó que David Andújar rompía el fuera de juego en un rechace tras disparo de Samu para sentenciar y ser el primer pichichi de la categoría. Su velocidad y desparpajo hará disfrutar al Mediterráneo.

Curro Sánchez. El único fichaje del estío que fue titular. Fue de más a menos, cargando con la creación rojiblanca en la primera mitad.

Robertone. El '5' (hereda el dorsal de Morlanes) fue de lo más gris del cuadro de Rubi. Golpeó en un cabezazo en el minuto 27 que se marchó alto.

Lazo. Sus grandes partidos en pretemporada tuvieron continuidad en el Cartagonova, donde portó el brazalete. Avisó con un derechazo antes de los dos minutos que obligó a Marc Martínez a emplearse a fondo. También estuvo cerca del gol con un lanzamiento de libre directo en el 34' y con un zurdazo en el 56'. Además de las ocasiones, aportó velocidad, mucha velocidad, al ataque rojiblanco.

Sadiq. ¡Qué delantero! David Andújar y Alcalá no olvidarán la noche después de fajarse sin éxito en una y otra jugada con el nigeriano. Abrió la lata sin ponerse nervioso tras aprovechar un pase de Ramazani batiendo a Marc Martínez con un disparo cruzado. Tuvo el 0-3 antes del descanso, anulado por fuera de juego. También 'sacó' una amarilla a David Andújar, creó huecos para Ramazani y Lazo, descargó el juego de los suyos... Sublime.

Los cambios

De la Hoz. Se colocó como mediocentro posicional para sustituir a Samu dando temple en los minutos finales.

Robles. El jugador del filial entró sin calentar por delante de otros pesos pesados. No desentonó.

Portillo. Apenas sin tiempo, se colocó como extremo diestro.

Puigmal. Saltó al verde en el descuento para temporizar aún más el partido.

Appiah. Sin tiempo para mostrarse, puede encajar de manera positiva en esas rápidas transiciones del Almería.

El entrenador

Rubi. Sacó un once con sorpresas, sobre todo en la línea defensiva. Fiel a su 1-4-1-4-1, ordenó a los suyos presionar arriba. Su equipo supo gestionar los últimos 20 minutos para que el Cartagena no se metiese en el partido, mostrando, eso sí, que el vilasarense no se equivocaba al pedir experiencia y refuerzos para la zaga. Tiene otro reto por delante: 'jugar' con las fichas profesionales, ya que Samu (el '22' el pasado curso), Puigmal, Appiah y Ramazani las tienen con el filial, en Tercera RFEF.