NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Realmadrid TV emitirá los partidos del Castilla en Primera RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha dictaminado que Footers será el canal principal de la competición y que los clubes podrán emitir sus partidos en casa.

Realmadrid TV emitirá los partidos del Castilla en Primera RFEF

La nueva Segunda División B coge forma. En la reunión de los clubes de Primera RFEF que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, Rubiales ha anunciado que el canal Footers es quien se reserva los derechos audiovisuales de la competición. Sin embargo, la RFEF ha informado que los clubes se reservan el derecho de simulcast, es decir, que podrán emitir por su cuenta sus partidos como local. Eso significa que los aficionados del Castilla, a través de su canal de televisión Realmadrid TV, podrán ver los encuentros que juegue el equipo en Valdebebas. Por el momento esta normativa solo afecta a los partidos como local, por lo que los clubes tendrán que negociar si quieren emitir también los partidos como visitante.

Este derecho de emisión (derecho de arena) no solo afecta al filial blanco, sino que también los segundos equipos de Barça, Betis y Sevilla podrán emitir sus partidos a través de sus respectivos canales de televisión. Eso sí, tienen que renunciar a una parte proporcional de los ingresos televisivos. Y aunque Footers sea el canal principal de la nueva competición, también habrá otros emisores por acuerdo de la empresa.

Finalmente, los clubes han establecido que se repartirán los derechos televisivos de la siguiente manera: 40% de solidaridad, 30% de puntos obtenidos, 20% de audiencias y 10% del apoyo a la cantera. Es decir, una cantidad de más de ocho millones de euros que se repartirán según esas medidas que han votado los propios clubes. Así, la Federación estima que los ingresos de cada equipo estarán en un baremos de 310.000 a 400.000 euros. Todo esto en una competición que, por cierto, podría no llamarse Primera RFEF. Este viernes, la Federación firmará el contrato de patrocinio con una empresa y publicará los detalles.