NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sigue el lío de Munuera Montero en el Celta-Atlético

Munuera Montero abrió un anexo para amonestar a Giménez por "permanecer de pie en su área técnica" ... ¡cuando jugó todo el partido! Más tarde, modificó dicho anexo.

Actualizado a

La labor arbitral en el Celta-Atlético sigue trayendo cola. En primera instancia por el penalti señalado a favor del equipo celeste, en un balón que golpea en el estómago de Llorente y posteriormente en el brazo en posición aparentemente natural, algo que la norma recoge que no debe ser señalado como infracción. Medié Jiménez alertó a Munuera Montero desde el VAR y tras verlo decretó un penalti que convirtió Aspas en el 1-1 momentáneo (el Atlético acabaría ganando 1-2).

Y ya en el tiempo de descuento (que se acabó prolongando hasta pasado el minuto 100), se produjo una tángana tras una entrada de Hugo Mallo a Luis Suárez. El capitán del Celta vio la segunda amarilla y Hermoso fue expulsado por roja directa. El acta recogió que el zaguero atlético fue “expulsado por agarrar por el cuello con ambas manos a un adversario de forma continuada sin estar el balón en juego”, una acción que no se aprecia en las imágenes. Si que se ve como Iago Aspas mete el dedo en el ojo a Hermoso, algo que no fue alertado ni desde el VAR ni recogió el acta arbitral y sobre lo que se disculpó el propio delantero en redes sociales.

Acta arbitral del Celta-Atlético.
Ampliar
Acta arbitral del Celta-Atlético.

Un acta que ha introducido un nuevo anexo igual de polémico. Munuera Montero abrió un anexo hoy mismo, pero para añadir una tarjeta amarilla a José María Giménez. Según el nuevo acta, el uruguayo vio una amarilla en el tiempo de descuento por “permanecer de pie en su área técnica, tras haber sido advertido que se sentase”. Algo incomprensible, teniendo en cuenta que Giménez completó el partido sobre el campo. El Atlético ya ha presentado alegaciones por la expulsión de Hermoso y podría hacerlo también por esta nueva amarilla.

MInutos más tarde, el trencilla volvió a modificar el acta, en esta ocasión para cambiar el anexo que había introducido en la mañana de hoy. Definitivamente, Giménez fue amonestado por "protestar una de mis decisiones".