REAL MADRID

El Madrid asegura su futuro

El carrusel de renovaciones garantiza la estabilidad de la plantilla. Modric, Lucas Vázquez, Nacho, Carvajal y Courtois han firmado nuevos contratos este verano.

0

En un verano por el momento tranquilo en el apartado de fichajes (sólo ha llegado, con la carta de libertad, David Alaba) la actividad en las oficinas del Real Madrid se ha centrado en las renovaciones. Después del parón impuesto por la pandemia (el último en extender su contrato fue Kroos en mayo de 2019), que obligó a atender otras cuestiones como la contención salarial, la entidad ha cogido carrerilla para asegurarse durante las próximas temporadas la presencia de importantes baluartes del equipo. Modric y Lucas Vázquez, que acababan contrato el pasado 30 de junio, ampliaron sus respectivos vínculos hasta 2022 y 2024 respectivamente. Nacho se comprometió hasta 2023, un año más de lo que tenía firmado, y Carvajal, al que también le quedaba un año, rubricó formalmente el acuerdo que tenía con el club para extender su contrato hasta 2025. El último en estampar su firma ha sido Thibaut Courtois, que con dos temporadas de antelación ha firmado su renovación hasta 2026.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 3 1 0 0
2Sevilla 3 1 0 0
3Barcelona 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Real Madrid D-22/08 22:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Real Madrid - Celta D-12/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de agosto de 2021

Con estas renovaciones, el Madrid tiene asegurada la presencia del grueso de su plantilla hasta, al menos, 2023. Al final de la presente temporada finalizan contrato cuatro jugadores (además de Luka Modric, que ha entrado en la dinámica de renovaciones año). De ellos, hoy por hoy, sólo Benzema es protagonista en el equipo. Pero el caso del francés, que cumplirá 34 años en diciembre, no es motivo de preocupación. La sintonía entre el club y el delantero es total y tiene su compromiso hasta 2023 apalabrado. En uno de los mejores momentos de su carrera, Benzema quiere ser honesto con el Madrid y ha declinado una oferta por dos temporadas. Prefiere ver cómo rinde y se siente año a año.

Los otros tres futbolistas que acaban contrato al final de la presente temporada tienen la puerta abierta. Son Marcelo, Isco y Bale. El club, de hecho, no hubiera visto con malos ojos que salieran este mismo verano, para ahorrarse el montante de sus fichas y poder recaudar alguna cantidad por su traspaso. El brasileño, que la temporada pasada perdió definitivamente la titularidad en favor de Mendy, decidió quedarse y ser el capitán del equipo blanco tras la marcha de Ramos. En el caso de malagueño, que tuvo posibilidades de irse en el pasado mercado de invierno, el club no ha recibido ninguna oferta. Su situación no parece que vaya a ser muy distinta de lo que ha sido las últimas temporadas. Fue titular en los dos amistosos de pretemporada, pero, a la hora de la verdad, en Vitoria empezó el partido en el banquillo. El galés, por su parte, es otro de los jugadores que ha estado en la rampa de salida varios veranos. Ya salió cedido al Tottenham la pasada temporada y esta, de momento, parece recuperado por Ancelotti, que le dio la titularidad en el estreno liguero.

El siguiente horizonte se sitúa en 2023, cuando expiran los contratos de Nacho, Kroos, Casemiro (treintañeros los tres para entonces), Mariano, Odegaard, Mayoral y Ceballos. Más de la mitad de los jugadores que tienen contrato con el Madrid (17 de 30, incluyendo los cedidos) tienen ligado su futuro al club como mínimo hasta 2024.