NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Aviso de Nacho a Luis Enrique

El defensa del Real Madrid, que se quedó fuera de la convocatoria de España para la Eurocopa, anotó el 2-0 de los blancos en el estreno liguero.

Actualizado a

Nacho Fernández dibujó en Vitoria un partido "para enmarcar", como decían los clásicos. El canterano acabó con el brazalete de capitán, tras ser sustituido Benzema, y le quedaba de lujo, dejando claro que la marcha de Sergio Ramos no dejará un desierto a su paso. Nacho lleva un año 2021 imperial, dado que desde enero adquirió la titularidad tras empezar las lesiones de Ramos en la Supercopa (en Málaga ante el Athletic) y lejos de ser solo un sustituto aceptable, lo que ha demostrado es que tiene jerarquía, calidad y galones para convertirse en un bastión de la zaga madridista y un titular indiscutible. De hecho, su partidazo ante el Alavés fue considerado por mucha gente como una carta certificada enviada a Luis Enrique. Ahora que vienen tres partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar, ante Suecia (día 2 de septiembre), Georgia (el 5-S) y Kosovo (8-S), y ante la baja segura de Pau Torres por estar de vacaciones, parece difícil de creer que esta vez considere el asturiano que Nacho no tiene tampoco sitio entre los cuatro centrales elegidos para esa triple cita.

Nacho ni siquiera se quejó por quedarse fuera de la lista de la Eurocopa a pesar de la gran temporada realizada en los últimos meses a las órdenes de Zidane. A sus 31 años, está en una madurez personal y futbolística que le permite asimilar mejor estos procesos. De hecho, insistió en que seguiría trabajando para poder ser convocado algún día: "Todo el mundo sabe que jugar con la Selección es de las cosas más grandes que te puede pasar como futbolista". Su respuesta es en el campo, como ante los vitorianos. Nacho estuvo soberbio en su duelo particular con Joselu, con el que coincidió en aquel Castilla que ascendió a Segunda en 2012 junto a los Lucas Vázquez, Jesé, Morata y Cheryshev. Estuvo rapidísimo y contundente en el cruce, a partes iguales. De 59 pases dio 57 bien y solo falló en dos, sumó 6 anticipaciones y 6 recuperaciones, así como dos despejes firmes en situaciones comprometidas. De todos los titulares fue el que menos balones perdió (solo dos) y, por si fuera poco, metió un gol en su único remate a portería, aprovechando la asistencia de Modric para lanzarse a rematar en el área pequeña como si fuese un killer del área.

Nacho renovó hace unos días su contrato con el Madrid hasta 2023, lo que le asienta aún más en una posición que le tiene entronizado en un altar para los madridistas. Nacho es el quinto One Club Man en la historia del Madrid, es decir, el único que ha desarrollado toda su carrera futbolística por completo con la camiseta blanca. Solo Zárraga, Chendo, Camacho y Sanchis (hijo) pueden decir lo mismo. Nacho ha estado tres veranos rechazando ofertas importantes de Italia e Inglaterra por seguir en el club de su vida. Analizando su partidazo ante el Alavés queda claro que acertó. Solo falta que Luis Enrique se acuerde del alcalaíno y haga justicia con él cuando dé su lista de convocados en los próximos días. Nacho jugó con dedicatoria en Mendizorroza. El asturiano tiene ahora la palabra.