NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard se libera

El belga afirmó tras el encuentro frente al Alavés haber dejado atrás las molestias en el tobillo. Sus sensaciones son buenas y espera grandes cosas de esta temporada.

Actualizado a
Hazard se libera

Eden Hazard (30) ha comenzado su tercera temporada en el Madrid en buena forma física, y eso ya es noticia. En las dos campañas anteriores sufrió lesiones musculares que le impidieron estar disponible durante las primeras jornadas ligueras. Después de la victoria del Madrid ante el Alavés (1-4), el belga aseguró en Movistar+ que: "Ya está fuera de mi cabeza el tobillo y vamos a darlo todo".

El belga también se mostró confiado en que esta temporada va a ser exitosa para el conjunto blanco. "Buenas sensaciones para mí y para el equipo. Hemos marcado cuatro goles con buenas sensaciones. Vamos a ganar el máximo número de partidos posibles. Creo que este año podemos hacer buenas cosas juntos", afirmó el belga.

Con respecto a la falta de gol que acusó el Madrid la temporada pasada, Hazard tiene esperanzas de que este curso la pegada aumente. "Espero que cambie. Estamos para marcar goles, y más los delanteros. Lo más importante es que estamos todos juntos, podemos meter tres o cuatro delanteros. Lo importante es ganar cada partido los tres puntos", añadió.

El reto de Hazard

El paso del belga por el Real Madrid está marcado por las continuas lesiones que ha sufrido desde que llegó al club blanco en el verano de 2019 y que no le han permitido mostrar el nivel que lució en Inglaterra. El belga se ha marcado como objetivo esta temporada dejar a un lado las lesiones y volver a ser uno de los mejores futbolistas del mundo. En el encuentro ante el Alavés tuvo una buena actuación y se le vio en buena forma física. Cuando nadie le esperaba empieza a mostrar su mejor versión y por ahora la lesión del tobillo está "fuera" de su cabeza.

El origen de su trauma

Su primera lesión la traía en la maleta. Durante primera pretemporada en el Madrid se le detectó una lesión en el muslo por la que se tuvo que perder los tres primeros partidos de Liga frente al Celta, Valladolid y Villarreal. El belga se incorporó al equipo en septiembre. Disputó 23 partidos y empezó a mostrar su mejor nivel, sin embargo, todo se torció el 27 de noviembre de 2019. En un encuentro de fase de grupos de la Champions League frente al PSG, su compatriota Meunier le lesionó tras una dura entrada. Al día siguiente se dio a conocer la peor noticia. Hazard había sufrido una fisura fina en el pie. Estuvo 75 días de baja y se perdió 18 encuentros.

El belga tuvo que esperar hasta febrero para volver a los terrenos de juego. Disputó los encuentros ante Celta y Levante, pero fue precisamente en la derrota de su equipo (2-1) en el Ciutat de Valencia cuando se volvió a lesionar. En esta ocasión sufrió una fisura en el peroné y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que estuvo 76 días de baja. Sin embargo, tan sólo se perdió 3 encuentros, ya que la pandemia le permitió llegar a tiempo a la recta final de la temporada.

Todas las lesiones de Eden Hazard en su etapa en el Real Madrid.
Ampliar
Todas las lesiones de Eden Hazard en su etapa en el Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

La temporada 2020-2021 no cambió su suerte

En septiembre, un traumatismo le hizo perderse dos encuentros y acabó el mes con una nueva lesión en el muslo de la pierna derecha. Estuvo parado 27 días y se perdió 6 partidos, destacando el encuentro ante el Barça, un rival ante el que aún no se ha podido enfrentar porque siempre ha estado lesionado. El belga se recuperó de la lesión y pudo disputar tres encuentros antes de que en noviembre se confirmara que había dado positivo por coronavirus, por lo que tuvo que estar de baja otros 13 días. Reapareció el 21 de noviembre ante el Villarreal, pero sólo una semana después se volvió a lesionar frente al Alavés. De nuevo, una lesión muscular lo tuvo de baja 30 días y le hizo perderse 8 encuentros.

Hazard se recuperó en Navidad y pudo jugar contra Elche, Celta, Osasuna, Alavés y Levante. Debutó en la Copa del Rey en la derrota (2-1) de su equipo en Alcoy. El 2021 estaba llamado a ser su año, pero el 3 de febrero volvió a sufrir una lesión muscular. Estuvo 37 días de baja y se perdió 7 partidos. Regresó el 13 de marzo en la jornada 27 frente al Elche. El Madrid venció (2-1) y parecía que, por fin, el belga se había recuperado de su lesión. Pero sólo dos días después, el club blanco comunicó que Hazard había sufrido una lesión muscular, que le mantuvo de baja 38 días y le hizo perderse 8 encuentros. Tras recuperarse de la lesión, el belga disputó 7 partidos, pero fueron actuaciones discretas y nada que ver con las que se le vieron en el Chelsea. El 21 de mayo, el club volvió a comunicar que el atacante había sufrido un traumatismo.

El futbolista se recuperó para la Eurocopa y disputó todos los encuentros con su selección, pero después de la eliminación de su equipo frente a Italia, el 28 de junio, se comunicó que había sufrido una lesión en el muslo. El belga estuvo de baja 45 días. Durante la pretemporada con el Madrid trabajó en su recuperación bajo la supervisión del preparador físico del Real Madrid, Antonio Pintus. Y después del primer encuentro liguero ante el Alavés, todo hace indicar que, por fin, el belga está recuperado.