NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano: "Sigo en el corazón de los verdaderos madridistas"

El futbolista de la Juventus rompió su silencio con una carta en su perfil de Instagram, pidiendo respeto, pero sin aclarar nada sobre su futuro.

Actualizado a
Cristiano: "Sigo en el corazón de los verdaderos madridistas"

Cristiano rompe su silencio. El portugués quiso responder a los rumores de los últimos días, y en específico a la polémica en torno a su posible regreso al Real Madrid, que culminó esta tarde con el tweet de Carlo Ancelotti desmintiendo su interés. Una carta larga, publicada en su perfil de Instagram, en la que el portugués, sin embargo, no nombra nunca a la Juventus, ni aclara nada sobre su futuro de cara al próximo curso. Ronaldo solo pide silencio, con una foto elocuente, y respeto: "Todos los que me conocen saben cuánto estoy centrado en mi trabajo. Menos charlas y más acción, este ha sido mi lema desde el comienzo de mi carrera.

Sin embargo, viendo lo que se ha dicho y escrito últimamente, debo aclarar mi posición. Más que la falta de respeto hacia mí como hombre y como jugador, la manera frívola con la que se cubre mi futuro en los medios es irrespetuosa hacia todos los clubes involucrados y hacia todos sus jugadores y staff.

Mi historia en el Madrid está escrita y registrada en palabras y números, trofeos y títulos, récords y titulares. Está en el museo del Bernabéu y en la mente de cada hincha del club. Más allá de lo que logré, recuerdo la relación de profundo cariño y respeto con la afición merengue, que mantengo todavía hoy y que siempre apreciaré. Sé que los verdaderos hinchas del Madrid seguirán teniéndome en sus corazones y yo los tendré en el mío.

Como en este episodio más reciente en España, hubo frecuentes noticias e historias relacionadas conmigo y varios clubes en diferentes campeonatos, sin que nadie se preocupara sobre buscar la verdad. Rompo mi silencio ahora para decir que no puedo permitir que la gente siga jugando con mi nombre. Estoy centrado en mi carrera y en mi trabajo, preparado para los desafíos que me esperan. ¿Lo demás? Lo demás solo son palabras...".