COPA DE ÁFRICA

Argelia y Costa de Marfil, en el 'grupo de la muerte'

El sorteo de la Copa de África, la primera con 24 selecciones, dejó emparejamientos espectaculares. El torneo irá del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún.

0
Argelia y Costa de Marfil, en el 'grupo de la muerte'

El sorteo de la Copa de África celebrado en Yaoundé (Camerún) dejó grupos espectaculares. En especial el de Guinea Ecuatorial, la antigua colonia española que por primera vez disputará el torneo por méritos deportivos y tras clasificarse (las anteriores veces lo hizo al ser anfitrión). El conjunto ecuatoguineano se verá las caras con dos gigantes, Argelia y Costa de Marfil, en un grupo en el que también estará Sierra Leona. Los argelinos son los actuales campeones tras el título logrado en Egipto hace dos años.

El torneo, que se disputará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2022, será el primero tras la ampliación y acogerá a 24 selecciones. La cita tuvo que retrasarse un año debido a la pandemia y se disputará en el mismo año que el Mundial.

Otros grupos interesantes son el C y el D. En el C coinciden Marruecos y Ghana, dos de las potencias futbolísticas, mientras que en el D estarán Nigeria y Egipto, otras dos de las dos selecciones más laureadas de África. El campeonato arrancará el 9 de enero con el Camerún-Etiopía.

Los grupos son:

Grupo A : Camerún, Etiopía, Cabo Verde y Burkina Faso

Grupo B : Malawi, Zimbabwe, Guinea y Senegal

Grupo C : Comoros, Gabón, Ghana y Marruecos

Grupo D : Sudán, Guinea Bissau, Egipto y Nigeria

Grupo E : Guinea Ecuatorial, Sierra Leona, Costa de Marfil y Argelia 

Grupo  F : Gambia, Mauritania, Mali y Túnez