NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARIS SAINT-GERMAIN

"Estamos muy lejos del millón de equipaciones vendidas"

El club parisino despejó las dudas sobre el número real de ventas generadas tras la locura producida en la afición con la llegada del astro argentino.

Actualizado a
"Estamos muy lejos del millón de equipaciones vendidas"

El Paris Saint-Germain aseguró que aunque las ventas de la nueva equipación de la temporada con el nombre del delantero argentino Leo Messi han ido "fenomenal" desde el anuncio de su fichaje de la semana pasada, están "muy lejos" de acercarse al millón de vendidas como se había dado a conocer los últimos días en las redes sociales.

"Es una locura hablar de tales cifras. Sí, la tendencia de ventas ha sido fenomenal, pero estamos muy lejos del millón de equipaciones vendidas", admitió el director de Diversificación de la marca PSG, Fabian Allegre, en declaraciones recogidas por 'lequipe.fr'.

El directivo recalcó igualmente que el acuerdo con el de Rosario "se hizo muy rápido" y que no fue algo que su departamento pudiera "haber anticipado" a la hora de poner en marcha la maquinaria del marketing, aunque celebró que fuesen "ágiles".

"De todos modos, tenemos que hacerlo con los tiempos de fabricación de nuestro socio y ya sea 'Nike', 'Adidas' o 'Puma', todos tienen el mismo enfoque con respecto a la producción y la cantidad de camisetas que se ponen en el mercado. No hay magos", añadió.

"Los fichajes no se amortizan con camisetas"

La amortización de un fichaje de tal calibre no es posible realizarla con la venta de camisetas, como explica Toni Roca, experto en derecho deportivo y director del Sports Law Institute. "Los ingresos de la venta de las camisetas van directamente a las marcas que lo gestionan y no a los clubes, en este caso el beneficiado es Nike y no el PSG. En la sociedad se ha instaurado que las grandes estrellas de fútbol son capaces de amortizar sus fichajes en tan solo una semana, e incluso en un día, pero nada más lejos de la realidad, los clubes, o no perciben absolutamente nada de la venta de sus equipaciones con estos traspasos o solo perciben una cantidad (un 10% aproximadamente) cuando el volumen de ventas es muy elevado”, explica el abogado.

Concretamente, el PSG obtiene aproximadamente un 7% de la venta de cada camiseta, cuyo precio está entre 90 y 150 euros. Por tanto, los parisinos solo ingresarían entre 6 y 10 euros por cada elástica, por lo que necesitarían vender 15 millones de camisetas del argentino para poder amortizar el fichaje, una cifra que se antoja imposible. "Ni Cristiano Ronaldo amortizó su fichaje por la Juventus con la venta de camisetas, ni Messi lo podrá hacer con el PSG. Llegar incluso a cinco millones de camisetas vendidas de un solo jugador es una locura", aclara Toni Roca.

A pesar de que el argentino ha llegado sin coste de traspaso, el Paris Saint-Germain tendrá que desembolsar más de 120 millones de euros en concepto de salario. Para recuperar parte de esta inversión, el club francés necesita alcanzar acuerdos con nuevos patrocinadores o llevar a cabo nuevas acciones de marketing.