NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Shakhtar SHA
1
Pedrinho 18'
Finalizado

MÓNACO 0-SHAKHTAR 1

El Shakhtar asalta Mónaco

El conjunto ucraniano venció por la mínima en la ida de la previa de la Champions y da el primer zarpazo en una eliminatoria de mucho nivel.

Actualizado a
El Shakhtar asalta Mónaco
AFP

El fútbol se impuso a las ocasiones en el Louis II. El Shahktar de Roberto de Zerbi enmudeció al Louis II tras vencer por 0-1 en un partido ene l que quedó claro que el técnico italiano va camino de marcar una escuela en el fútbol europeo. Su equipo fue valiente, dominó a través de la posesión y desquició a un Mónaco que, aunque fue claramente inferior en el juego, tuvo ocasiones para, como mínimo, haber empatado el encuentro. Pedrino desequilibró la balanza con un gol de bella factura.

Como un pintor a un lienzo, como un escritor a una pluma y como un chef la comida, el Shakhtar hace de la pelota un arte. El equipo de De Zerbi salió al Louis II con una personalidad arrolladora y sin rifar una sola pelota. El Mónaco, que intentó presionar muy arriba, acabó desesperado en los primeros 20 minutos ante la incapacidad del equipo de poder quitarle el balón a su rival y ante la acumulación de llegadas de los ucranianos. Así llegó el 0-1 de Pedrinho, en una fantástica jugada del exjugador del Benfica que puso todavía más de manifiesto la superioridad del Shakhtar en el terreno de juego.

El gol de los de De Zerbi, lejos de hundir al Mónaco, hizo reaccionar a los monegascos. Ben Yedder, un jugador que no se sabe si es zurdo o diestro por su dominio de las dos piernas, tuvo en sus botas dos ocasiones clarísimas para empatar el encuentro. Sin duda, la más clara, antes del descanso, fue de Tchouameni, que con un remate al primer toque impecable estuvo a un paso de marcar el gol de la noche, pero un brillante Trubin lo evitó.

Si Trubin había sido el gran protagonista antes del descanso, el guardameta volvió a esfumar las esperanzas del Mónaco de empate en la segunda mitad tras realizar otra gran intervención, esta vez con el pie, a un gran remate de Ben Yedder. A Kovac se le empezó a agotar la paciencia y decidió dar entrada en la segunda mitad a Diop, Diatta, Boadu y Jean Lucas, pero sus ingresos no tuvieron el efecto esperado, ya que el Shakhtar continuó defendiendo muy cómodo y muy lejos del área de Trubin.

A pesar de la relajación del Mónaco, el conjunto monegasco tuvo tiempo para tener otra ocasión clara, aunque con el mismo desenlace de siempre. Boadu aprovechó una mala salida de balón del Shakthar y estrelló en el palo un disparo raso y al palo corto desde el sector izquierdo. Quizá en otro partido, el Mónaco habría ganado 3-1, pero hoy la mala suerte no evitó la victoria del Shakhtar.

El Salzburgo logra un agónico triunfo ante un Brondby mermado por el COVID

Un gol en el minuto noventa de centrocampista estadounidense Brenden Aaronson permitió al Salzburgo austríaco imponerse por 2-1 al Brondby, en un encuentro de ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones que el conjunto danés afrontó notablemente mermado a causa del coronoavius.

Hasta seis bajas contabilizó el Brondby a causa del COVID en su visita a tierras austríacas, lo que no impidió al conjunto nórdico, que no disputa la fase de grupos de la máxima competición continental desde la temporada 1998/99, aprovechar su primera llegada al área rival para adelantarse a los cuatro minutos en el marcador (0-1) con un gol del delantero Mikael Uhre.

Un gol que puso contra la cuerdas a un Salzburgo, todo un clásico en los últimos años de la Liga de Campeones, que logró llegar con vida al choque de vuelta, tras dar la vuelta al tanteador con los goles del delantero alemán Karim Adeyemi, que igualó la contienda (1-1) en el minuto 56, y el Aaronson que estableció el definitivo 2-1 en el 90. - EFE

El Sheriff Tiraspol no deja de sorprender

El Sheriff Tiraspol moldavo, que ya apeó en la anterior eliminatoria el Estrella Roja de Belgrado, confirmó su condición de equipo revelación de las rondas previas de la Liga de Campeones, tras imponerse este martes por un claro 3-0 al Dinamo Zagreb croata en la ida de la última ronda previa.

Ni la ausencia del centrocampista colombiano Frank Castañeda, que se perdió el duelo por tarjetas, impidió al conjunto moldavo, que formó en el eje central de la zaga con el colombiano Danilo Arboleda y el peruano Gustavo Dulanto, superar al conjunto croata.

Un mejor juego que el Sheriff trasladó al marcador con los tantos del delantero malí Adama Traoré, encargado de abrir y de cerrar el marcador para los locales, y del griego Dimitrios Kolovos, que permiten al equipo moldavo soñar con poder lograr, por primera vez en su historia, la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones. - EFE