NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta responde a Jordi Alba tras disparar con bala

El presidente del Barcelona respondió sobre la esperada bajada salarial del lateral, además de la de Busquets y Sergi Roberto. Esta fue su contestación.

Actualizado a
Laporta responde a Jordi Alba tras disparar con bala

Jordi Alba compareció el domingo tras el triunfo ante la Real Sociedad (4-2) para pedir al presidente Joan Laporta que saliera al paso de las informaciones que señalaban a algunos pesos pesados, entre ellos, al lateral, como corresponsables a los problemas que está teniendo el Barcelona para inscribir a los nuevos fichajes en LaLiga por culpa de su obcecación en rebajarse los sueldos.

Pues bien, el máximo responsable del club apareció ante los medios para refrendar las palabras de Alba, si bien con algún pequeño matiz. “Jordi tiene razón. Contactamos el 24 de mayo con su agente en una comida y el 8 de julio recibió una carta. Yo entiendo a los jugadores porque vienen ya de un aplazo salarial y ahora se les pide un nuevo esfuerzo económico, pero he de reconocer que tanto Alba, como Sergio Busquets y Sergi Roberto se están portando muy bien y en breve llegaremos a un acuerdo. Están a punto de hacer un acto de servicio al club”.

En todo caso, Laporta quiso poner especial énfasis en la predisposición de Gerard Piqué, el primero que se ha rebajado el suelo y que ha permitido inscribir a los nuevos fichajes: “Lo hemos resuelto ya con Piqué, agradeciéndole su predisposición. Hay jugadores que demuestran que son jugadores de club, que quieren al club por encima del resto, y Gerard es uno de ellos. Se ha rebajado el salario para poder inscribir a los fichajes. En los otros casos aún no está del todo resuelto, pero y esperamos que actúen en la misma línea”.

El dirigente explicó que las negociaciones con cada jugador se tratan de manera individual y con su idiosincrasia específica: "Cada jugador es diferente y tienen una serie de bonus, lo estamos racionalizando y poniendo en lógica y en contexto. En el caso de Piqué fue una reducción global. En los otros casos, se está contemplando un aplazamiento y una reducción de una serie de bonus, como el de títulos". Asimismo, dejó claro que "la idea es que se vaya extendiendo al resto de la plantilla", aunque asumiendo que "ya han hecho un esfuerzo económico la temporada pasada y lo tendrán que volverán a hacer ahora".