REAL VALLADOLID

Sin fichajes... pero con un debutante

Aguado se estrenó en Liga con el Real Valladolid, algo que no pudo hacer en Primera División las dos temporadas anteriores.

Valladolid
0
Sin fichajes... pero con un debutante
REAL VALLADOLID

La falta de fichajes no ha impedido ver cómo en el Estadio Gran Canaria debutaba un jugador con el Real Valladolid. Aunque en puridad ya era blanquivioleta, y ya había jugado en Copa del Rey defendiendo esos colores, Álvaro Aguado hizo su estreno en Liga como futbolista del Pucela, hecho que no sucedió en Primera División las dos últimas temporadas, en las que se optó por una cesión para que continuara con su desarrollo.

El centrocampista andaluz, bonito de ver a juicio de muchos, no tuvo oportunidades con Sergio González después de su fichaje en enero de 2019. Si hasta junio se mantuvo cedido en el Córdoba, su club de procedencia, posteriormente apenas llegó a jugar en dos partidos de Copa, contra Tolosa (ante quien hizo un doblete) y Marbella. Posteriormente salió cedido al Numancia, que lo devolvió antes de acabar el curso, y al Fuenlabrada la pasada campaña.

Después de no brillar en ninguno de esos dos préstamos, y ante la superpoblación del plantel, cabía esperar que fuera uno de los jugadores que se marchasen en este mercado veraniego, pero por el momento no solo no ha sido así, sino que ha comenzado por delante de Alcaraz (que, como él, pasó el coronavirus) y de un Anuar que, todo hay que decirlo, ha estado entre algodones durante toda la pretemporada.

Nada más salir,el equipo recibió el tanto del empate, aunque la acción no pasaba por su zona de influencia, y en la cerca de media hora de que dispuso frente a Las Palmas, Aguado completó ocho pases de los diez que intentó, entre ellos, el único en largo, vio una tarjeta amarilla por una falta en un repliegue y se enredó en un intento de eslalon que intentó en la frontal del área rival.