El Pucela, en el sprint final por Marcos Paulo
Según publica Goal, el Real Valladolid pugna con el Famalicão portugués por la cesión del atacante del Atlético de Madrid.
A 15 días para el cierre del mercado de fichajes, el Real Valladolid todavía no ha podido materializar ningún fichaje, debido a la superpoblación de la plantilla, aunque eso no significa que no se postule como candidato a firmar algún jugador. Es el caso de Marcos Paulo, por cuya cesión se encuentra bien situado, según explica el portal Goal, quien informa de la pugna con el Famalicão portugués por hacerse con el futbolista del Atlético de Madrid.
Firmado el pasado mes de enero por el campeón de Liga, aunque arribado después de finalizar su contrato con Fluminense el pasado 30 de junio, Marcos Paulo es un atacante zurdo de 20 años que actúa principalmente en el extremo de su lateralidad natural, aunque puede desenvolverse por todo el frente del ataque. Dada su juventud, y que Simeone apenas pudo verlo en pretemporada por unos problemas físicos, saldrá a préstamo en los próximos 15 días.
No en vano, se trata de una apuesta de futuro del Atlético, que firmó por cinco años a un jugador que si bien es brasileño de nacimiento, tiene pasaporte portugués (de hecho, es internacional en categorías inferiores con el país vecino). Esto haría que no ocupase ficha de extracomunitario, una máxima necesaria a estas alturas del mercado para que llegue cualquier refuerzo al Real Valladolid.
Sin embargo, y aunque la entidad blanquivioleta se encuentra bien posicionada a la hora de hacerse con su préstamo, el Famalicão se antoja un rival difícil en ese 'sprint final' por sus servicios, ya que además de compartir parte de la propiedad (Ildan Ofer, dueño del club luso, tiene el 33% de las acciones del Atleti), varios son los talentos colchoneros que tuvieron una primera experiencia profesional en los famalicenses.