NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla ya rastrea el mercado tras el 'no-fichaje' de Garcés

El delantero, principal deseo del Fuenlabrada este verano, firmó con el Leganés hace unos días. Los azulones vuelven a buscar a su nueve referencia.

Actualizado a
El Fuenla ya rastrea el mercado tras el 'no-fichaje' de Garcés
Juan AguadoDIARIO AS

El Fuenlabrada luchó hasta el último momento por el fichaje de Borja Garcés. Sin embargo, el empeño azulón no pudo competir con la oferta económica y las aspiraciones deportivas que pusieron sobre la mesa del canterano atlético los pepineros. A diferencia de lo que pasó el verano pasado con Sekou, este año la balanza no cayó del lado kiriko.

¿Ahora qué? Ahora, la dirección deportiva del Fuenlabrada vuelve a trabajar para buscar ese delantero que lleve el peso goleador del equipo. Mucho buen nombre queda todavía en el mercado nacional y no olvidemos que el Fuenlabrada está mirando con atención al extranjero en esta ventana de fichajes.

Sergi Enrich o Miguel de la Fuente son dos de los nueves más deseados en este mercado por su gran nivel mostrado en Segunda y por estar sin equipo. Ambos jugadores no deberían tener problemas a la hora de encontrar ofertas de los transatlánticos de la categoría o incluso de Primera, pero el Fuenlabrada ya ha demostrado de su capacidad para 'vender' su proyecto y la situación económica azulona, a priori, es mejor que la de otros años.

Sin embargo, conseguir una cesión es la principal vía para fichar a ese delantero referencia tan ansiado. Ya afirmó Miguel Melgar, principal directivo de la dirección deportiva del Fuenlabrada, en rueda de prensa que Sekou Gassama "es un jugador con ADN Fuenlabrada y que estarían encantados de volver a tenerle en el Torres" a principios de verano. No sería fácil. El delantero del Valladolid, que el año pasado sólo pudo brillar tres meses por una desgraciada lesión, contaría para Pacheta y es pieza clave en el plan de ruta de Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga.

Por otro lado, hay dos nombres que siempre han gustado en las oficinas del Torres: Hugo Duro y Fer Niño. El primero podría buscar minutos en el fútbol profesional al formar parte de la extensa lista de seis delanteros del Getafe que le limitaría en exceso. La campaña pasada jugó en el Castilla siendo clave en el equipo de Raúl con sus doce goles. El segundo es una de las perlas de la cantera del Villarreal pero, al igual que con Enrich o De la Fuente, podría buscar acomodo en uno de los equipos fuertes de Segunda o en Primera. Además de esta dupla, son varias las opciones que los filiales de Primera RFEF ofrecen.

El Fuenlabrada seguirá intentando 'enganchar' un delantero de garantías en un estanque donde hay peces muchos más grande que él y con las mismas urgencias.