REAL MADRID

Un Real Madrid 'low cost'

El equipo blanco está tan satisfecho con la operación Alaba que tiene varios objetivos más para el verano de 2022, todos finalizando contrato entonces.

Madrid
0

El Real Madrid está firmando un mercado de fichajes veraniego sobrio y contenido, con sólo una incorporación (David Alaba, a coste cero) y varias salidas entre ventas (Varane, al United por 50 millones), contratos finalizados (Ramos, al PSG) y cesiones (Kubo, al Mallorca, y Brahim, al Milan). Hasta que finalice el mercado (el 31 de agosto), el Madrid lo apuesta todo a traer a Mbappé, siempre que el PSG acceda a negociar.

Y, mirando a largo plazo, el club espera poder repetir la táctica que ha seguido con Alaba: esperar a que finalizase su contrato con el Bayern, negociando antes con él un buen salario, gracias a no tener que pagar traspaso. Desde esa perspectiva, cuatro jugadores están en la agenda blanca para el verano de 2022: Rüdiger, Goretzka, Pogba y Camavinga. Todos finalizan contrato en el próximo mes de junio y no han renovado de momento. Obviamente, sus llegadas requerirían también de fuertes primas de fichaje, pero siempre inferiores al coste de sus hipotéticos traspasos. Con ellos, el Real Madrid espera construir un futuro equipo Premium, pero a bajo coste.

Goretzka

Ya se publicó en Alemania que el Real Madrid le ha trasladado al entorno del centrocampista del Bayern su interés en él si finalmente no renueva con el equipo bávaro. En el pasado mes de junio ya trascendió que Goretzka había rechazado la primera oferta de renovación que el Bayern le había ofrecido y que las posturas estaban muy lejanas, con el jugador queriendo embolsarse unos diez millones netos por temporada. El Bayern, un ejemplo de contención y de gestión solvente desde hace años, ya le ha respondido que no llegará a esas cifras y hoy por hoy todos apuestan en Alemania a que Goretzka abandonará Múnich en 2022. Para el Madrid es una oportunidad para renovar su centro del campo, cada vez más entrado en años: Modric roza los 36, Kroos tiene 31, Casemiro 29... A sus 26 años, Goretzka está en su madurez y ya fue fundamental para que el Bayern se llevase la Champions 2019-20. Su valor actual en Transfermarkt es de 70 millones.

Rüdiger

AS ya desveló el pasado 12 de agosto que el Madrid está muy atento a la situación del defensor alemán. El curso pasado, su mala relación con Lampard estuvo cerca de hacerle salir del Chelsea: fue suplente habitual hasta el cese de la leyenda blue y reconoció que tenía dos clubes detrás, uno de ellos el PSG. Sin embargo, la llegada de Tuchel encauzó el camino para el central, que recuperó el puesto y fue importante en esa solidez defensiva que llevó al Chelsea hasta la Champions League 2020-21. Sin embargo, su renovación sigue encallada y el Madrid piensa en él como solución de presente y futuro junto a Alaba, Militao y Nacho. Su valor de mercado es actualmente de 28 millones de euros.

Pogba

Un viejo sueño del Madrid, sobre todo de Zidane, que solicitó su fichaje en el verano de 2019; el club hizo todo lo posible, pero el United se negó a vender. Su paso por el equipo inglés ha sido irregular, perdió mucho peso en la etapa de Mourinho y se ha negado a ampliar su contrato. En Inglaterra dan por sentado que en 2022 cogerá las maletas en dirección a Madrid, un club que siempre le ha interesado. Pese a que Zidane no está ya en el club, el Madrid estudiará la opción si llega, por la incuestionable calidad del jugador y por su repercusión económica a nivel de patrocinios y marketing, una de las más potentes del mundo. Que su agente sea Mino Raiola no juega en su favor, pues siempre ha mantenido una relación tirante y distante con el Real Madrid. Su valor de mercado, 60 millones.

Camavinga

A sus 18 años, el mediocentro francés gusta muchísimo en el Madrid. Ya se estudió su fichaje el verano pasado, pero el Rennes pedía demasiado (en torno a 100 millones). Si en 2022 puede llegar gratis, el Madrid apostará fuerte para que su siguiente destino sea la capital de España. Sin embargo, el PSG anda detrás de él y podría hacer una oferta este mismo verano. Su agente es Jonathan Barnett, el mismo que Bale, que cuenta con una buena relación con el Madrid. Su valor es de 55 millones.

Mbappé

Es la opción más segura que maneja el club. La idea del Madrid es traerlo ya, pero si el PSG no vende sabe que llegará gratis en 2022.